Acceder
www.quimicaysociedad.org, la principal referencia del sector

Con más de 3 millones de páginas vistas al año, la web www.quimicaysociedad.org es la principal referencia del sector

El portal web www.quimicaysociedad.org del Foro Química y Sociedad ha superado ya ampliamente los 3 millones de páginas vistas el presente año 2017 – año en que, cada día, nos han visitado alrededor de 2000 visitantes distintos que han consultado 10.000 páginas en nuestra web.

Las secciones ‘Química y Futuro’, ‘Actualidad’ y ‘Química y Responsabilidad Social’ son, respectivamente, las más consultadas.

El récord de visitantes se dio en el mes de septiembre, en que 28.279 visitantes distintos pasaron por la web www.quimicaysociedad.org, efectuaron 75.068 visitas y consultaron 278.234 páginas en nuestro portal. Y es que los primeros días de octubre se celebró el Encuentro Internacional de la Química – Expoquimia con el proyecto corporativo Smart Chemistry Smart Future de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la propia Expoquimia, además del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química, en el que Asociación Nacional de Químicos de España – ANQUE tuvo un papel muy relevante en la organización global del Congreso y su celebración en España por primera vez.

En el mes de noviembre por otra parte, la información relativa a la celebración en Santiago de Compostela de la XV edición del Día de la Química ha sido especialmente consultada.

Especial interés ha suscitado asimismo la publicación ‘Smart Chemistry Smart Future: Química para un futuro sostenible’ de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). Presentada en el marco de Smart Chemistry Smart Future, la publicación muestra como la química tiene la capacidad de dar respuesta a los mayores desafíos de nuestro tiempo y contribuye decisivamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Esta publicación puede descargarse gratuitamente en la sección de Materiales Divulgativos de nuestra web.

Canal You Tube, Twitter y portales especializados

El Foro Química y Sociedad tiene también un canal de divulgación de la química en YouTube (www.youtube.com/foroquimicaysociedad), cuyos materiales presentan 155.000 visualizaciones. El vídeo ‘Smart Chemistry Smart Future: Química para un futuro sostenible’ y los resúmenes de las TechTalks de Smart Chemistry Smart Future y el vídeo resumen del evento, las incorporaciones más recientes.

Canales divulgativos del Foro Química y Sociedad son asimismo la web ‘Tienes Química’ (www.tienesquimica.com) dirigida a jóvenes de 15 a 25 años y la web EduQuim (www.eduquim.com) dirigida a docentes, con recursos para la educación química.

En la cuenta oficial de Twitter @ForoQyS por otra parte, puede seguirse la información sobre eventos, publicaciones y noticias de actualidad relacionadas con la ciencia y la industria química en España, así como las actividades del Foro Química y Sociedad y de sus entidades miembro.