Acceder
Grupo Técnicas Reunidas, Premio Exfelencia Química 2017 del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España concede Premio a la Excelencia Química 2017 al Grupo Técnicas Reunidas

La compañía, que emplea a más de 5.500 profesionales, recogerá el premio el día 15 de noviembre en Santiago de Compostela, en la celebración del Día de la Química.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España concede el Premio a la Excelencia Química 2017 al Grupo Técnicas Reunidas “en reconocimiento a su labor empresarial, a sus iniciativas, a sus buenas prácticas y al impulso de desarrollos innovadores puestos en marcha en los últimos años en el mundo de la química”. La concesión del premio se falló en el Pleno del Consejo General de Colegios de Químicos celebrado el pasado 3 de noviembre y el voto de los miembros del Pleno al Grupo Técnicas Reunidas fue unánime.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, en su afán de promover y difundir la relevancia de la química así como su beneficio social y económico, concede y entrega cada año el Premio a la Excelencia Química. El galardón reconoce los méritos relevantes en el ámbito corporativo, profesional, social o de gestión de personas físicas o personas jurídicas.

La entrega del Premio a la Excelencia Química 2017 al Grupo Técnicas Reunidas tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno, coincidiendo con la celebración del Día de la Química 2017, a las 11.30 horas en el Aula Magna Antonio Casares, de la Facultad de Químicas de la Universidad de Santiago de Compostela (Avenida de las Ciencias, s/n. Campus Sur).

El decano del Consejo General de Colegios de Químicos, el gallego Antonio Macho, felicita al Grupo Técnicas Reunidas y destaca su aportación al mundo de la química desde el punto de vista empresarial. También apunta la apuesta “incondicional” de la compañía por la profesión química. Los galardonados con este premio hasta ahora fueron Juan Sancho Rof (2011), María Tarsy Carballas (2012), Industrias Químicas del Ebro (2013), Margarita Salas (2014), Vicente Gotor (2015) y Sebastián Delgado (2016).

El Grupo Técnicas Reunidas desarrolla su actividad como ingeniería de la industria química, más concretamente, en el campo del petróleo y del gas natural. Es una de las principales ingenierías del sector en Europa y una de las más relevantes del mundo en el campo del refino. El Grupo Técnicas Reunidas registra una intensa actividad internacional y cuenta entre sus clientes con las mayores compañías petroleras del mundo además de las grandes empresas españolas. Construyó más de 1.000 plantas industriales en 50 países. Su actividad internacional representa el 78% de la facturación de la compañía. Emplea a más de 5.500 profesionales de alta cualificación entre los que se encuentra un elevado número de químicos.