Acceder
SMART CHEMISTRY SMART FUTURE acogió una exposición única, vertebrada en 2 ejes temáticos, que muestra la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo

Química, soluciones para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE acogió una exposición única, vertebrada en 2 ejes temáticos, que muestra la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo a través de soluciones innovadoras a los grandes temas que nos afectan. Te acercamos las soluciones expuestas y el por qué son relevantes.

En 2015, la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de la ONU aprobó 17 objetivos de desarrollo (ODS) y programó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que crea un marco de actuación centrado en el cuidado del planeta y sus habitantes: poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático y la desertificación, dentro del respeto a la dignidad humana, la igualdad y la solidaridad. Es un reto sin precedentes, que exige la confluencia de soluciones políticas, económicas, ambientales, sociales y, muy especialmente, científicas y tecnológicas.

Vivimos en un periodo de innovación y cambio tecnológico en el que la Ciencia y las nuevas tecnologías abren cada día nuevas puertas para el desarrollo sostenible, aportando soluciones que serán cruciales para la visión del futuro. Entre ellas destaca la química, una ciencia frontera entre varias áreas, con la capacidad de dar respuesta a los mayores desafíos de nuestro tiempo.

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE, foro de encuentro único

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE es un foro de encuentro liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia – Encuentro Internacional de la Química, ambos miembros del Foro Química y Sociedad. Su segunda edición tuvo lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre y focalizó su esfuerzo en mostrar el papel esencial de la química en la resolución de los grandes retos globales y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Participaron en la iniciativa las empresas y organizaciones líderes del sector químico español.

La exposición estaba vertebrada en 2 ejes temáticos, que permitieron mostrar la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo a través de soluciones innovadoras. Pudieron verse en SCSF17 soluciones e innovaciones para garantizar la disponibilidad y el acceso a recursos fundamentales como la alimentación, la energía o el agua; mejorar la salud y calidad de vida de las personas; crear ciudades más sostenibles y adaptadas, así como desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestro bienestar.

Puedes descargar una descripción somera de las soluciones presentadas y el por qué son relevantes, y verlas también en la página web del certamen.

SMART WORLD– La contribución de la química al desarrollo sostenible y a las soluciones globales
SCSF 2017 – SMART WORLD

SMART LIFE– La contribución de la química para mejorar la calidad de vida de las personas
SCSF 2017 – SMART LIFE