Acceder
Membranas Agua Dow Water & Process Solutions

Soluciones sostenibles para la industria

En la zona Smart Chemistry, Smart Future, Dow Chemical Ibérica presentara tecnologias punteras en soluciones para la construccion y el confort, y en la gestión sostenible del agua. Expertos de Dow ofrecerán asimismo charlas divulgativas sobre economia circular aplicada al agua y a los envases plasticos, y sobre el desafio mundial que representa la energia verde.

Dow Chemical Ibérica participará activamente en la 18º edición del Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia, a celebrar  en Barcelona del 2 al 6 de octubre y donde Dow mostrará al público sus innovaciones más sostenibles que dan respuesta a los principales desafíos actuales, como la economía circular o las energías alternativas.

Vamos a poner de manifiesto cómo la química y la tecnología son capaces de combinarse de manera excelente para ofrecer soluciones que mejoran nuestro día a día a la vez que hacen de nuestro planeta un lugar sostenible”, afirma Anton Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). En palabras de Valero: “La Química es clave para mejorar el futuro y España tiene un papel fundamental en este proceso. Nosotros apostamos por ello y, de hecho, este mismo año celebramos el 50 Aniversario desde el inicio de nuestras operaciones en Tarragona. 50 años de contribuciones tecnológicas y mejoras en eficiencia y sostenibilidad en favor del progreso”.

Dow expondrá un muestrario con sus productos más innovadores y sostenibles como son las tecnologías aplicadas a los envases y embalajes plásticos, entre las que destacarán INNATE™, AGILITY™ y las nuevas soluciones Barrier Adhesive. Asimismo, presentará los productos de Dow Corning, negocio adquirido al 100% por Dow en 2016, centrados en soluciones basadas en silicio, diseñadas para ayudar a conseguir edificios que promuevan la comodidad, seguridad y adecuación a los ocupantes, al tiempo que mejoren la productividad, reduzcan el riesgo y permitan una mayor libertad de diseño.

Smart Chemistry, Smart Future

En Smart Chemistry, Smart Future, zona que acoge una exposición que muestra la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo a través de soluciones innovadoras a los grandes temas que nos afectan, Dow presentará elementos y soluciones novedosas en poliuretanos para la construcción, con excelentes propiedades de aislamiento térmico que responden a las crecientes exigencias de eficiencia energética. En el ámbito del confort, podrá probarse un sofá fabricado con espumas de alta resistencia que soportan cargas de manera eficaz y con una recuperación muy rápida, entre otros productos.

Por otro lado, Dow dará a conocer los elementos de Ósmosis Inversa Dow Filmtec™ Fortilife™, diseñados para alcanzar una máxima conversión y de esta forma minimizar las corrientes residuales con un innovador enfoque de gestión del agua llamado Minimum Liquid Discharge – MLD. Esta nueva generación de membranas, con altas prestaciones de sostenibilidad, ha sido diseñada con propiedades específicas anti-ensuciamiento que permiten alcanzar ahorros de hasta un 50% en limpiezas químicas y un 15% en el coste de agua. Por otra parte, los nuevos módulos de Ultrafiltración Dow IntegraFlux™ permiten separar partículas y sólidos en suspensión de soluciones acuosas, proporcionando un alto rendimiento y un consumo bajo de químicos y energía.

Tech Talks y Ponencias

Asimismo, Dow tendrá una participación activa en los Tech Talks, unas charlas tecnológicas de carácter divulgativo que forman parte de las actividades organizadas en el contexto de Smart Chemistry, Smart Future. Expertos de tres negocios de la compañía explicarán los beneficios de sus productos en ámbitos clave para el desarrollo sostenible. Concretamente, tres serán las ponencias impartidas: Economía circular en la reutilización de agua para la industria, Avanzando hacia una economía circular en envase flexible y Dow Chemical: un enfoque único para el desafío mundial de la energía verde. Por otro lado, y fuera del ámbito Smart Chemistry, Smart Future, el negocio de Dow Water & Process Solutions ofrecerá una charla en el fórum técnico “La economía circular del agua en la industria química – avances en la integración de la industria química en el ciclo del agua”, organizado por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas el día 4 de octubre en Fira Barcelona.

ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA COMPLETA: NP_DowExpoquimia_12.09.2017