Acceder
Andrea Firenze, Director General de Covestro en España, en el centro en una de las actividades del Safety Day

Covestro celebra el Día de la Seguridad en todos sus centros

El objetivo de la jornada es concienciar a los empleados sobre las buenas prácticas en materia de seguridad. Los centros de Tarragona y Barcelona han celebrado acciones formativas y actividades para sus 360 empleados. Desde hace nueve años no se ha producido ningún accidente reportable entre los empleados de Covestro en España.

Covestro ha celebrado la tercera edición del Día de la Seguridad (Safety Day), una jornada organizada anualmente por la compañía a nivel global con el objetivo de promover las buenas prácticas en materia de seguridad en todas sus plantas. Bajo el lema “Alcanzar los cero incidentes en seguridad ¿por qué no?”, Covestro ha puesto en marcha diversas acciones formativas y actividades dirigidas a prevenir cualquier tipo de incidente en el trabajo y mantener los más altos estándares en materia de seguridad.

En el caso de España la compañía organizó diferentes actividades teórico-prácticas para los 360 trabajadores de sus centros de Barcelona y Tarragona. En Barcelona, Covestro ofreció una sesión orientada a formar a los empleados en primeros auxilios y puso en marcha diferentes iniciativas para promover la salud de los trabajadores, en concreto para el cuidado de la piel y la prevención del ictus.

En el caso de Tarragona, la jornada se centró en la sensibilización de los equipos acerca de los beneficios de mantener unos hábitos de vida saludables. En este sentido, los empleados participaron en una marcha nórdica, una escuela de espalda y charlas sobre buenas pautas alimenticias. Además, escucharon el testimonio de un joven que sufrió un accidente laboral quien explicó, en primera persona, las consecuencias que un error en el trabajo ha tenido en su vida.

El Safety Day forma parte de las iniciativas puestas en marcha por Covestro para garantizar la prevención y concienciación en materia de seguridad laboral. La salud y la seguridad de los empleados en el trabajo es un objetivo prioritario para la compañía, que desde hace nueve años no ha registrado ningún accidente reportable entre sus empleados y recientemente ha sido galardonada con tres Premios a la Seguridad por la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) por su labor en el fomento de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Sobre Covestro
Con unas ventas de 11.900 millones de euros en 2016, Covestro es una de las mayores compañías de polímeros del mundo. Su actividad comercial se centra en la fabricación de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en múltiples ámbitos de la vida cotidiana. Las principales industrias a las que ofrece sus servicios son la automovilística, la eléctrica y electrónica, la de la construcción y la del ocio y deporte. Covestro, anteriormente Bayer MaterialScience, cuenta con 30 plantas de producción en todo el mundo y, a finales de 2016, daba empleo a aproximadamente 15.600 personas (a tiempo completo).