Acceder
Los eventos girarán en torno a los nuevos materiales sostenibles y avanzados, circuitos impresos en 3D y la química verde. Estarán abiertos a visitantes y expositores.

Watify, la campaña de la UE para la transformación tecnológica se une a la Barcelona Industry Week

Los salones Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas e IN(3D)USTRY From Needs to Solutions de Fira de Barcelona organizarán, en colaboración con la plataforma Watify, los días 3, 4 y 5 de octubre tres encuentros de matchmaking para el fomento de la transformación digital y tecnológica del sector industrial europeo.

Los eventos, que forman parte del programa de actos organizados en el marco de la Barcelona Industry Week de Fira de Barcelona, girarán en torno a los nuevos materiales sostenibles y avanzados, circuitos impresos en 3D y la química verde y estarán abiertos a visitantes y expositores de estos cuatro salones.

Watify es una campaña de sensibilización lanzada por la Comisión Europea con el objetivo de apoyar a las empresas europeas en su transformación digital y su adopción de tecnologías avanzadas y está dirigida en especial a las pequeñas y medianas empresas. Para ello, y bajo el paraguas de Watify, stakeholders públicos y privados de diferentes regiones e industrias europeas se darán cita en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para explorar posibles acciones de cooperación en iniciativas conjuntas o proyectos pilotos en el área de la transformación tecnológica a través de la adopción de las nuevas tecnologías digitales. Las jornadas que tendrán lugar en el marco de la Barcelona Industry Week de Fira de Barcelona representan tres de los 40 Watify Matchmaking Events organizados en la UE.

El primer Watify Matchmaking Event se celebrará el día 3 de octubre y tendrá a los nuevos materiales sostenibles y avanzados como eje temático. Así, se mostrará cómo los nuevos plásticos, aerogeles o materiales reciclados, entre otros, ayudan a incrementar la eficiencia de los procesos industriales. El día 4, la fabricación aditiva y avanzada será la gran protagonista al abordarse la realidad de la electrónica impresa en 3D y su implementación en los procesos industriales. Por último, el día 5, se analizará el papel de la conocida como “Química Verde” y su impacto en la industria química y en el medio ambiente.

A través de estos encuentros de matchmaking, Fira de Barcelona y Watify esperan aumentar el grado de sensibilización sobre los beneficios y el potencial empresarial que tiene la transformación tecnológica así como conectar a los proveedores de tecnología, regiones y sus negocios a través de reuniones cara a cara para facilitar la colaboración en proyectos conjuntos de transformación tecnológica de toda Europa.

Puedes registrarte a los encuentros de Watify aquí

Del 1 al 6 de octubre de 2017, se celebrarán de manera conjunta y simultánea los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

Información / Contacto:

Eduard Pérez Moya
Tel. 93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com