Acceder
Personal del centro usando dispositivo móvil

Residencia ‘San Antonio Abad’, mejor asistencia a los mayores gracias a Premios al Valor Social Fundación Cepsa

La Asociación Virgen del Carmen de Trigueros fue una de las entidades galardonadas en 2016 en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. El premio concedido ha permitido instalar un sistema de intercomunicación que permitirá prestar una mejor asistencia a los mayores residentes.

La Fundación Cepsa ha visitado las instalaciones de la residencia de mayores “San Antonio Abad” en Trigueros, cuya titularidad corresponde a la Asociación Virgen del Carmen de la misma localidad, para conocer de primera mano la labor social de esta entidad y el desarrollo del proyecto por el que resultó reconocida con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2016.

Este centro de carácter social, ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, ya sea de forma permanente o temporal, y tiene la función sustitutoria del hogar familiar, a las personas mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta el grado de la misma, su naturaleza y los cuidados que precisa de manera individual.

El sistema de intercomunicación asistencial, proyecto que resultó premiado, ha permitido la señalización visual y acústica de las llamadas efectuadas desde las distintas zonas del centro, así como el establecimiento de una intercomunicación bidireccional entre los distintos equipos. Además, mediante telefonía inalámbrica, es posible que cualquier aviso/alarma se desvíe a teléfonos móviles en caso de no poder ser atendida de inmediato en la central de sobremesa por el personal laboral.

La puesta en marcha de este sistema, gracias a la dotación económica de la Fundación Cepsa a través de la convocatoria de los Premios al Valor Social 2016, obedece, por un lado, al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sobre el funcionamiento de este tipo de centros y, por otro, a prestar una mejor asistencia a la persona mayor residente. Del mismo modo, facilita y mejora la coordinación y comunicación entre los empleados del centro, lo que ha influido de manera muy positiva en sus condiciones laborales.

En esta ocasión, la introducción de las nuevas tecnologías en esta residencia de mayores,  permitirá atender de modo más rápido y eficaz a los usuarios del centro, así como a los familiares de los mismos; esto redundará en una mayor satisfacción y mejor calidad de vida de los residentes, que serán atendidos en el menor tiempo posible, existiendo coordinación y control permanente entre los profesionales del centro, en cualquiera de sus especialidades, desde cualquier punto de la residencia.

Más información