Acceder
ANQUE, nuevo Miembro Adherido de Feique

ANQUE, nuevo Miembro Adherido de Feique

Con esta nueva adhesión, la Federación estrecha un vínculo y trayectoria de amplia colaboración con una de las instituciones con mayor prestigio y recorrido en el ámbito profesional de la Química en nuestro país.

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), entidad de profesionales químicos más numerosa y representativa de España, se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como miembro adherido, tras su aprobación, a todos los efectos, en Junta Directiva de la Federación, el pasado 11 de julio.

Tanto Feique como ANQUE son además miembros del Foro Química y Sociedad desde su creación en 2005 con el objetivo de promocionar el conocimiento, innovación y desarrollo de la química en todas sus vertientes.

Sobre ANQUE

Con más de 65 años de historia, Anque trabaja para defender los intereses e imagen de la química y sus profesionales tanto desde su plataforma nacional, como desde las diferentes Comunidades Autónomas, en las que que se sitúa como la mejor establecida, y ofrece un conjunto de servicios y beneficios exclusivos a sus miembros.

La misión de ANQUE consiste en elevar el nivel científico y profesional de los químicos en España, impulsar su actuación en todos los ámbitos: científico, técnico, social, económico y cultural, tanto en el territorio nacional como en el internacional, y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor profesional.

En septiembre de 2016 organizó en Sevilla el Congreso Europeo de Química (http://euchems-seville2016.eu), que contó con la asistencia de más de 2.500  personas de todos los ámbitos relacionados con esta ciencia y será  responsable el próximo octubre  del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química http://wcce10.org/

Además, ha puesto en marcha recientemente su plataforma de formación https://anque.es/formacion/