Acceder
Los tres salones analizarán el impacto del uso nuevos materiales en varios sectores industriales

Los nuevos materiales, gran atractivo de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2017

Los nuevos materiales y el impacto que su utilización tiene en sectores industriales como el químico, de plásticos o de tratamiento de superficies o sus diversas aplicaciones serán objeto de análisis y debate en las próximas ediciones de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que tendrán lugar del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que se configuran como un foro global de soluciones a los retos que plantean los sectores de aplicación de estos nuevos materiales.

Además de contar con expositores que mostrarán estos nuevos materiales en la zona Smart Chemistry, Smart Future de Expoquimia, en Eurosurfas o en Equiplast, cada uno de estos tres salones contarán en sus programas con todo tipo de jornadas, congresos y conferencias en los que se darán a conocer  nuevos materiales y sus aplicaciones como por ejemplo, el grafeno.

Así, en Expoquimia y con la colaboración de Leitat, el día 4 habrá una jornada en la que se abordarán las aplicaciones industriales de los nanomateriales en la que las nanocelulosas, las nanofibras o el grafeno serán protagonistas. Expoquimia también acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre tres reuniones de la iniciativa europea Watify que tiene como objetivo impulsar la modernización de la industria europea con el fomento del uso de nuevas tecnologías y materiales.

En Equiplast, el día 4, tendrá lugar la jornada organizada por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en que se tratará la innovación aplicada en alimentación, dando a conocer envases sostenibles y envases activos e inteligentes. Además, los días 4 y 5, tendrá lugar la primera edición del I SPE Plastics e-Volution Conference que, organizada por la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) estudiará cómo la fabricación aditiva y avanzada está llamada a transformar la industria del plástico.

Por su parte, Eurosurfas será sede el día 2 de una jornada sobre superficies funcionales organizada en colaboración con el Instituto Químico de Sarrià (IQS) en la que se darán a conocer las propiedades de nuevos materiales como nanocomposites, superficies fungicidas, autolimpiantes y bactericidas, entre otras. El día 5, la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS) organiza una sesión en la que se abordarán los retos y perspectivas del sector del tratamiento de superficies para un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Asimismo, en el marco de las Networking Activities, ITENE dará a conocer su proyecto BioBeauty, cuyo principal objetivo es desarrollar un envase bio para cremas orgánicas para piel a través de la combinación de nanotecnología y envases activos.

La amplia oferta que presentan los tres salones sobre nuevos materiales actuará como polo de atracción de un elevado número de visitantes de alta calidad y poder de decisión y compra.