Acceder
aiqbe

Aiqbe confirma su compromiso con el entorno de Huelva en el Congreso de Cambio Climático

Las empresas de Aiqbe están plenamente concienciadas acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente y llevar a cabo una actividad basada en el desarrollo sostenible. Por ello, en los últimos veinte años han realizado una inversión cercana a los 5.500 millones de euros.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) colaboró con el Congreso Internacional de Cambio Climático, celebrado en la capital onubense del 10 al 12 de mayo, ratificando así su firme compromiso con el entorno natural en el que operan sus empresas socias. De esta manera, la entidad estuvo presente en el evento, tanto con un stand en el que los participantes podían conocer la política medioambiental de sus miembros como participando en una mesa redonda específica sobre el papel de la industria ante el cambio climático, que contó con las intervenciones de Pedro Méndez Zubiría, director de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura; José Manuel Leal, responsable de Gestión Integrada: Calidad y Medio Ambiente en la compañía Bester; y Manuel Parejo, director general de Flacema, la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente.

De los 5.500 millones de euros de inversión realizada en los últimos 20 años, una gran parte se ha destinado a los procesos de mejora continua, que ayudan a incrementar la eficiencia de los procesos, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en más de un 40% en los últimos ocho años. Por otra parte, la inversión directa en esta materia en los últimos 11 años superó los 455 millones de euros. En relación al papel de la industria onubense respecto al cuidado y respeto del entorno natural, el gerente de Aiqbe, Rafael E. Romero, señaló que “en materia medioambiental, todas nuestras empresas van más allá de lo que marca la ya de por sí estricta legislación vigente” y añadió que “la clave está en aplicar siempre a nuestros procesos las tecnologías más innovadoras”. Además, las empresas asociadas cuentan con numerosas certificaciones medioambientales, entre las que destacan las normas ISO 14001, UNE-EN ISO 50001, el Sistema de Gestión Ambiental EMAS o la Etiqueta Doñana 21.