Acceder
La guía en español que puede descargarse gratuitamente

ANFAAC publica en español la nueva “Guía nutricional para perros y gatos” de FEDIAF

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía a la que pertenece Anfaac, apuesta con esta publicación por una alimentación equilibrada y saludable para las mascotas. Es de descarga gratuita.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) publica en español la “Guía nutricional para perros y gatos”, elaborada por la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) que tiene como objetivo servir de consulta para asegurar una alimentación correcta para nuestras mascotas gracias a una adecuada ingesta de vitaminas, minerales y proteínas que contribuyan a la salud y bienestar de los animales de compañía.

La guía en español, que puede descargarse gratuitamente desde este enlace, ha sido elaborada por un grupo de expertos de alimentación animal perteneciente al Comité Técnico de ANFAAC, con el asesoramiento de su asesor técnico, Pablo Hervás, tras una profunda revisión del original en inglés de Fediaf, y será de gran utilidad para todas aquellas personas relacionadas con la alimentación de perros y gatos, ya que contiene importantes recomendaciones sobre las necesidades nutricionales de las mascotas y el modo de satisfacerlas para cubrir de manera adecuada y completa su alimentación.

La elaboración de la guía, que se ha consolidado como un documento de referencia a nivel internacional, ha contado con las aportaciones de un grupo de expertos científicos independientes de toda Europa, para de este modo poder plasmar en la misma las últimas novedades científicas. ANFAAC contribuye así a una mayor difusión de esta guía en España y los países iberoamericanos.

La federación Fediaf de la que ANFAAC es miembro fundador en representación del sector en España, ha ido perfeccionando a lo largo de los últimos años los contenidos de las diferentes guías nutricionales para mascotas, para de este modo contribuir a que los fabricantes puedan elaborar alimentos completos y equilibrados, al mismo tiempo que permite a los consumidores conocer la alta calidad de estos productos y los estrictos controles de calidad a los que son sometidos.

Sobre ANFAAC
La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), creada en 1980, tiene como objetivos principales la defensa de los intereses profesionales de las empresas asociadas, además de promover el desarrollo de la industria de alimentos para mascotas. Es miembro de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) en representación de España.