Acceder
Enrique Vaqué Urbaneja, Premio ANQUE 2016

Enrique Vaqué Urbaneja, Premio ANQUE 2016

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la Asociación Nacional de Químicos de España en 2007 destinado a reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los asociados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada actuación a favor de la Asociación.

La Asociación Nacional de Químicos de España acordó en la Junta de Gobierno, celebrada el pasado día 22 de octubre, concederle el Premio ANQUE del Año 2016 a D. Enrique Vaqué Urbaneja.

Natural de Valencia, D. Enrique Vaqué es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, Doctor en Química por la Universidad Politécnica de Valencia, y Máster en Dirección de Empresas.

Es Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Valencia, y miembro de la Asociación de Químicos de Valencia.

Ha desarrollado su trayectoria empresarial como Export Manager: durante los últimos 14 años en Quality Chemical, y anteriormente en Natra durante ocho años.

Divulgador incesante de la Química, combina esta labor con el afán aventurero surgido de sus muchos viajes, en su faceta como escritor. Ha publicado hasta el momento dos novelas: “Los Colmillos del Trópico” y más recientemente “Los Señores del Fin del Mundo”.

La entrega de este Premio ANQUE del Año 2016 se realizará durante la celebración del Día de la Química cuya Celebración Oficial, coincidiendo con la festividad de San Alberto Magno, tendrá lugar en la Universidad de Huelva el día 15 de Noviembre.

Sobre ANQUE

Con más de 65 años de historia, la Asociación Nacional de Químicos de España es hoy la asociación profesional de químicos más numerosa de España y la mejor establecida en todas las Comunidades Autónomas.

La misión de ANQUE consiste en ser la voz común de los químicos y defender los intereses e imagen de la profesión, elevar su nivel científico y profesional, y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor.

anque.es