Acceder
Foto de familia de los primeros firmantes de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla. De izquierda a derecha: Robert Parker, Harmut Frank, Carlos Negro, Jean Marie Pierre Lehn, Ehud Keinan, Antón Valero y Jorge Alcalde.

Firmada la Declaración Internacional de la Química de Sevilla

Apadrinada por el Foro Química y Sociedad, reconoce el papel de la contribución de la Química para dar respuestas adecuadas a los desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Ha sido firmada hoy en el seno del 6º Congreso de Química EuCheMS, en el marco del debate ‘Chemistry & Society: Towards a sustainable future through chemistry’.

Sus primeros firmantes han sido, además del Presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro, los propios participantes en el Debate: Jean Marie Pierre Lehn, Premio Nobel de Química 1987; Antón Valero, Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Ehud Keinan, Presidente de la Sociedad Química de Israel; Robert Parker, Presidente ejecutivo de la UK Royal Society of Chemistry; y Harmut Frank, Doctor en Filosofía y Profesor de Química Ambiental y Ecotoxicología, University of Bayreuth.

DESCARGAR "Firmada la Declaración Internacional de la Química de Sevilla"