Acceder
Día de la Química 2015 acoge la Conferencia Magistral “Glicofullerenos Superbolas de azúcar contra el virus del Ébola” a cargo de D. Nazario Martín

Día de la Química 2015, el 16 de Noviembre en Madrid

En esta ocasión y con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la creación del Foro Química y Sociedad, Día de la Química 2015 acoge la Conferencia Magistral “Glicofullerenos: Superbolas de azúcar contra el virus del Ébola” a cargo de Nazario Martín, Presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España. La celebración incluirá asimismo un Acto de Reconocimiento a los Presidentes del Foro Química y Sociedad.

El próximo 16 de noviembre el Salón de Actos del CSIC acoge la XIII edición del Día de la Química, una celebración creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y su industria y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida.

El Foro Química y Sociedad, cuyos miembros solicitaron el establecimiento oficial del Día de la Química, coordina la organización anual de un evento conmemorativo que, desde 2003, se ha celebrado en diversas ciudades y en colaboración con diferentes organizaciones.

En esta ocasión y con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la creación del Foro, la celebración del Día de la Química 2015 acoge:

Conferencia Magistral: “Glicofullerenos: Superbolas de azúcar contra el virus del Ébola”, a cargo de Nazario Martín.

Nazario Martín, catedrático de química orgánica en la Universidad Complutense de Madrid y director adjunto del IMDEA Nanociencia, es especialista en nanoestructuras de carbono. Desde el mes de marzo preside la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), que agrupa a más de 80 sociedades españolas.

La efeméride incluirá también un Acto de Reconocimiento a los distintos Presidentes del Foro Química y Sociedad.

Premios de reconocimiento profesional, científico y académico

El Día de la Química es el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico; en el marco del Día de la Química 2015, tendrá lugar la entrega de los siguientes premios:

Organiza Día de la Química 2015 el Foro Química y Sociedad, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Invitacion-programa Dia de la Quimica 2015

Sobre el Día de la Química:
La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Hasta el momento, la Celebración Oficial del Día de la Química ha tenido lugar en Salamanca (2003); Alcalá de Henares (2004); Barcelona (2005); Valencia (2006); Tarragona (2007); Oviedo (2008); Burgos (2009); Murcia (2010); Barcelona (2011), que acogió el Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España; Madrid (2012); Granada (2013) y Santander (2014).