Acceder
Leonor Garcia, Directora de Public Affairs de PlasticsEurope

PlasticsEurope nombra nueva Directora de Public Affairs

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha nombrado a Leonor García nueva Directora de Public Affairs para Europa. Este nombramiento es efectivo a partir de hoy, 1 de septiembre.

Hasta el momento de su incorporación a PlasticsEurope, Leonor Garcia ha sido Directora de Corporate Scientific and Regulatory Affairs en The Coca-Cola Company, responsable de la dirección estratégica de todas las acciones de advocacy del área y representando los intereses de la compañía en organizaciones relacionadas con la seguridad del envase alimentario.

“Estamos encantados de poder contar con alguien de la talla profesional, experiencia y capacidad de Leonor para este importante cargo”, ha afirmado Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope. “Su experiencia en posiciones directivas en diferentes mercados industriales tendrá un valor incalculable para PlasticsEurope, para nuestros asociados y para nuestros partners externos”.

En relación a su nombramiento, Leonor García ha añadido: “Me siento muy honrada de desempeñar el cargo de Directora de Public Affairs y así tener la oportunidad de trabajar con un equipo con tanto talento y experiencia. PlasticsEurope juega un papel crucial en comunicar los beneficios de los plásticos a un amplio espectro de audiencias y, al mismo tiempo, ayudar a conseguir una respuesta sostenible de la industria a los retos sociales que se plantean. Espero poder contribuir con mis aportaciones a este objetivo y seguir avanzando en las iniciativas que ya se desarrollan actualmente”.

Leonor Garcia tiene doble nacionalidad belga y española y ha trabajado tanto para mercados europeos como internacionales. Leonor es Doctora en Química Física Orgánica por la Université Libre de Bruxelles (ULB, Bruselas).

Antes de unirse a Coca-Cola, Leonor desempeñó el cargo de Jefa del European Product Stewardship y del departamento de Regulatory Affairs en UCB Chemical Specialties (actualmente Cytec/Allnex) cuya gama de productos incluía filmes plásticos y una amplia variedad de aditivos y resinas para adhesivos, revestimientos y tintas. También trabajó durante 10 años en Exxon Chemical (actualmente EXXONMOBIL) donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, desde el desarrollo de productos y procesos a la seguridad de productos y asuntos regulatorios.

Sobre PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL, oficina de representación en España, es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

PlasticsEurope es una asociación empresarial europea con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París. Trabaja en contacto con asociaciones de plásticos europeas y nacionales. Son más de 100 las empresas asociadas, que producen más de un 90% de los polímeros que se fabrican en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza, y Turquía.

La industria europea de plásticos contribuye de forma significativa al bienestar en Europa facilitando la innovación, creando calidad de vida para los ciudadanos y proporcionando eficacia en el uso de los recursos y protección al medio ambiente.
Más de 1,45 millones de personas trabajan en alrededor de 60.000 empresas (principalmente pequeñas y medianas empresas en el sector de la transformación) y crean una cifra de negocios que supera los 320.000 millones de euros anuales.

La industria de los plásticos está formada por los productores de polímeros, representados por PlasticsEurope, los transformadores, representados por EuPC y los fabricantes de maquinaria, representados por EUROMAP.
Para más información: www.plasticseurope.org

Contacto:
PlasticsEurope
Beatriz Meunier
Responsable de Comunicación
Tel: 91 426 31 60
E-mail: beatriz.meunier@plasticseurope.org