Acceder
Foto de la firma del acuerdo. Fuente: AEQT

Tarragona albergará un Museo de la Química

El día 4 de febrero tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre cinco instituciones para abordar la creación de un Museo de la Química que se ubicará en la ciudad de Tarragona.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, fue realizada por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el Director del Instituto Catalán de Investigación Química, Miguel Ángel Pericàs; el Vicerrector de Política Científica de la Universidad Rovira i Virgili, Josep Manel Ricart; el director del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, Jaume Perarnau y el Presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Jesús Loma-Ossorio. En el acto también intervino el teniente de alcalde de Trabajo y Activación Económica, Xavier Tarrés.

Cada una de las instituciones aportará al Ayuntamiento de Tarragona sus conocimientos a través de su asesoramiento y colaboración para contribuir al desarrollo del Museo de la Química.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona prestará eventualmente materiales y fondos museísticos, apoyará las actividades que se desarrollen y asesorará en la investigación y el desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la química.

La Universidad Rovira i Virgili asesorará en el ámbito de la docencia y la investigación química y colaborará en la programación de exposiciones y programas de enseñanza relacionados con materiales y fondos museísticos respecto a la química y ciencias y tecnologías relacionadas.

El Instituto Catalán de Investigación Química asesorará en el campo de la investigación química, colaborará en la prestación de eventuales materiales y fondos museísticos y apoyará la organización de actividades auxiliares de la musealización, tales como talleres, encuentros científicos, conferencias, etc.

El Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña colaborará en el ámbito del diseño y podrá aportar la definición de los criterios museístico que deben presidir la construcción del futuro museo; también prestará fondos museísticos respecto a la ciencia química.

El Museo recogerá toda la tradición industrial química de Cataluña y, en palabras del alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, “será un equipamiento de referencia, por el modelo y por las instituciones que colaborarán que dotarán de contenido”.

Información/Contacto:

AEQT – Asociación Empresarial Química de Tarragona
premsa@aeqtonline.com