Acceder
Olimpiada Narional de Quimica 2014 Foto: Ayuntamiento de Oviedo

Triplete valenciano en la XXVII Olimpíada Nacional de Química

Estos estudiantes representarán a España en la 46 edición de la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Hanoi (Vietnam).

Tres estudiantes valencianos y uno de Baleares consiguieron los tres primeros puestos en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Oviedo el último fin de semana de abril. Los jóvenes obtuvieron la puntuación más alta tras competir contra un centenar de alumnos de bachillerato de todo el país durante una prueba maratoniana celebrada el sábado 26 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Damià Torres Latorre, Alejandro Salinas Illarena y Carlos Sanz García, de Valencia, y el manacorense Bartolomeu Llopis Vidal, recibieron el título que les acredita como campeones del certamen de manos del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

El ganador, Damiá Torres Latorre, procede del instituto IES Guadassuar, mientras que el segundo y tercer clasificado, Alejandro Salinas Illarena y Carlos Sanz García, pertenecen al Colegio Alemán de Valencia y al IES Joanot Martorell de Valencia, respectivamente. Bartomeu Llopis Vidal por su parte, procede del IES Son Pacs de Palma de Mallorca.

Estos estudiantes representarán a España en la 46 edición de la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Hanoi, Vietnam, el 20 y el 29 de julio, y en la 30ª Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay). 

La Olimpiada Química, programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigido a estudiantes de Bachillerato de todos los centros de secundaria en España, privados o públicos.

Las universidades también participan mediante los coordinadores de las pruebas de acceso a la universidad, así como la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Más información:

www.anque.es