Acceder
Jurado Premios Cuadernos del Petróleo y Día Mundial de los Humedales

Fallados los Premios ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’ de Cepsa

Alrededor de 2.500 estudiantes, desde Primaria hasta Bachillerato, han participado durante este año académico en estos dos programas formativos de Cepsa.

Alumnos del IES Clara Campoamor y de los colegios Santa Teresa de Jesús y San Vicente de Paúl se han hecho con los primeros premios de los IX ‘Cuadernos del Petróleo’ y los XIII ‘Día Mundial de los Humedales’. Los dos programas formativos, vinculados al petróleo y sus aplicaciones y al medio ambiente, que Cepsa convoca cada año escolar y que este año han reuniendo a 2.484 participantes desde Primaria hasta Bachillerato, de diferentes centros de toda la provincia de Huelva.

‘Cuadernos del Petróleo’, que incluye la realización de una serie de unidades didácticas sobre el mundo del petróleo y la petroquímica y una jornada de visita a las instalaciones de Cepsa en Palos, culmina con la realización de un trabajo de carácter voluntario sobre alguno de los aspectos tratados por los alumnos y alumnas (Segundo ciclo de ESO a Bachillerato). Por su parte, la iniciativa ‘Día Mundial de los Humedales’ está dirigida a escolares de Primaria y se desarrolla a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los más pequeños acuden a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales. A lo largo del día, realizan dibujos y fotografías de aquello que más les haya llamado la atención.

De esta forma, el jurado formado por Charo Romeu, de la Delegación Territorial de Educación y Cultura, Enrique Flórez, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Pablo Guisante, director del Museo de Huelva, Sixto Romero, director de la Cátedra Cepsa de la Onubense, Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Diego Vázquez, de la empresa Platalea, y por parte de Cepsa, el responsable de Optimización, Carlos Delgado, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jesús Velasco, ha valorado un total de 374 trabajos realizados por los alumnos participantes en ambos programas. En su fallo ha predominado la originalidad, creatividad y valor didáctico de las obras. Además del esfuerzo y el cuidado en la ejecución. 

El primer premio colectivo de los ‘Cuadernos del Petróleo’ ha sido para un grupo de estudiantes del IES Clara Campoamor que ha realizado un libro de grandes dimensiones con imágenes que representan toda la actividad de Refinería, desde sus procesos, las aplicaciones del petróleo y las iniciativas de Responsabilidad Corporativa. En la modalidad individual, el primer premio ha sido para el alumno Javier Gegúndez, del colegio Santa Teresa de Jesús, por su trabajo ‘Cepsa Quiz’. Un elaborado y completo juego de mesa, inspirado en el conocido Trivial, con preguntas adaptadas al mundo del petróleo. 

El primer premio de pintura del programa ‘Día Mundial de los Humedales’ ha sido para Ángel Casado del colegio San Vicente de Paúl. Y a este mismo centro pertenece el primer premio en la modalidad de fotografía que ha sido para la joven Carolina Bermejo.

Cepsa prepara ya el acto de entrega de todos estos premios que se celebrará antes de que finalice el año académico y en el que se reunirán los premiados y participantes de los distintos centros. 

IX Premios ‘Cuadernos del Petróleo’. Todos los premiados.

COLECTIVO

  • Primer Premio: Juan Manuel Madrigal Maestre, Jesús Sánchez Gómez, Israel Camacho Cruz, Iván Morales Torres y María del Carmen Alonso Muñoz, del IES Clara Campoamor de Huelva.
  • Segundo Premio: Sergio Olivares Rodríguez y Rosa María Arroyo Romero, del Colegio Cardenal Spínola de Huelva.
  • Tercer Premio: Mari Cruz Rubio Álvarez, Rocío Llorente Aramburu, Cristina Albendiz Benzal, Carmen Barrero Molins y Francisco Javier Borrero Gata del Colegio San Vicente de Paúl de Huelva.
  • Cuarto Premio: Joaquín Rodríguez García y Francisco Beltrán Sánchez, del Colegio Montessori de Huelva.

INDIVIDUAL

  • Primer Premio: Javier Gegúndez Moreno, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva.
  • Segundo Premio: Pablo Gómez Cartes, del Colegio Montessori de Huelva.
  • Tercer Premio: Marta Cumbrera Gutiérrez, del Colegio San Vicente de Paúl.
  • XIII Premio de Pintura y Fotografía ‘Día Mundial de los Humedales’

PINTURA

  • Primer Premio: Ángel Casado González, del San Vicente de Paúl de Huelva.
  • Segundo Premio: Carlos Velázquez Monje, del Colegio García Lorca de Huelva.
  • Tercer Premio: Christian López Sánchez, del Colegio Santa María de Gracia de Huelva.
  • Primer Accésit: Javier Vela Villegas, del Colegio Santa María de Gracia de Huelva.
  • Segundo Accésit: Mario Alfonso Garrido, del Colegio Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera.

FOTOGRAFÍA

  • Primer Premio: Carolina Bermejo Iglesias, del Colegio San Vicente de Paúl de Huelva.
  • Segundo Premio: María Gabriela González Sánchez, del Colegio San Vicente de Paúl de Huelva.

Más información:

CEPSA HuelvaComunicación y Relaciones Institucionales
comunicacion.huelva@cepsa.com
Tel: 959 37 94 03 // 699 42 63 49 // 609 67 75 98
www.cepsa.com