Acceder
VIII Edición del Fòrum TRiCS

Más de 750 estudiantes participan en la VIII Edición del Fòrum TRiCS

La Asociación Empresarial Química de Tarragona patrocina Fòrum TRiCS junto con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. En el Fòrum se exponen trabajos relacionados con la ciencia y la tecnología, llevados a cabo por alumnos de Bachillerato.

La VIII edición del Foro de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis -Fòrum TRiCS– tuvo lugar el día 4 de abril en las instalaciones del Complejo Educativo de Tarragona. Presentaron el acto el Presidente de la Comisión de Comunicación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Marc Fargas; la Directora de la Delegación de Enseñanza en Tarragona, Maria Àngels González; el Director del Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès, Manuel Castaño y el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona, Luis Maestre.

Participaban en el VIII Fòrum TRiCS 755 alumnos de secundaria pertenecientes a 24 centros educativos de la comarca y se presentaron un total de 106 trabajos, todos ellos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología. “Hidrógeno, el combustible del futuro”, “¿Qué encontramos detrás de un perfume?”, “Química a la carta” o “Abran una nueva puerta, las casas sostenibles”, son algunos de los trabajos expuestos.

En este Foro, los alumnos de segundo curso de bachillerato presentan a sus compañeros de primer curso los trabajos que ellos mismos han realizado, con el objetivo de facilitar a los escolares la investigación y elaboración de los trabajos que deben llevar a cabo. Las presentaciones de los trabajos sirven a los alumnos de primero para coger ideas, tanto a la hora de elegir el tema de su proyecto como sobre la manera de realizarlo. La realización de un Trabajo de Investigación es obligatoria para los estudiantes de bachillerato en Cataluña. Mediante el Fòrum TRiCS, la AEQT quiere promover entre el alumnado de 4º de ESO, bachillerato o de ciclos formativos de grado medio, los conocimientos y los trabajos de investigación relacionados con la ciencia y tecnología en general y con la química en particular.

Centros participantes en el VIII Fòrum TRiCS

Los colegios Aura, Virgen del Carmen, Puigcerver, San Pablo Apóstol y Cerro. Los institutos Antoni de Martí i Franquès, Baix Camp, Cambrils, Comte de Rius, Fontanelles, Gabriel Ferrater, Jaume Huguet, Jaume I, Joan Guinjoan, Lluís Domènech i Montaner, Marta Mata, Martín el Humano, Narcís Oller, Pere Martell, Ramon Barbat i Miracle, Ramón de la Torre, Salvador Vilaseca, Torreforta y Vila-seca.

Más información:

Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT)
www.aeqt.com