Acceder
Firma becas Bayer. Jesús Loma-Ossorio (izda.) y Miguel Ángel Pericàs (dcha.)

Bayer MaterialScience patrocina dos becas del Programa de becas de doctorado del ICIQ

Las Becas pre-doctorales Bayer contribuyen a financiar la formación de estudiantes de doctorado en química. El acuerdo prevé la financiación de dos becas de doctorado durante un período de dos años.

Bayer MaterialScience financiará dos becas pre-doctorales (Becas Bayer) del Programa de becas de doctorado del ICIQ. La firma del acuerdo tuvo lugar el día 11 de abril en la sede del ICIQ, por parte de Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience, y el Prof. Miquel A. Pericàs, director del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ).

Este acuerdo es un ejemplo de colaboración dentro del marco de ChemMed, el clúster químico de Tarragona, que cuenta entre sus objetivos el de impulsar la colaboración entre el sector industrial de Tarragona y las Instituciones generadoras de conocimiento. 

Mediante este acuerdo Bayer apuesta por la formación de investigadores que en el futuro liderarán la investigación química. “Estoy muy contento de poder colaborar con el Institut Català d’Investigació Química en el programa de becas pre-doctorales. La colaboración con otros centros refleja que la investigación y la formación científicas son complementos básicos imprescindibles que proporcionan a los investigadores de Bayer nuevas ideas y avances para el desarrollo de nuevos productos en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones”, afirmó Jesús Loma-Ossorio.

Por su parte, el Prof. Pericàs considera que “para el ICIQ, contar con el patrocinio de Bayer en nuestro programa de becas pre-doctorales cierra el círculo de una colaboración bilateral establecida desde  la creación del Instituto y concretada tanto en la participación de Bayer en el Patronato de la Fundación ICIQ y en el Consejo Empresarial del Instituto como en el establecimiento de programas de investigación conjuntos orientados a objetivos de interés industrial. El ICIQ está enormemente agradecido a Bayer por esta nueva iniciativa, y espera que el establecimiento de estas becas pre-doctorales consolide aún más la colaboración entre las dos instituciones”

Desde 2009, su Programa de becas de doctorado ha permitido al ICIQ atraer a estudiantes de doctorado altamente cualificados y de todas partes del mundo. El programa ofrece entre 14 y 18 becas anuales y permite a los estudiantes seleccionados desarrollar un proyecto de investigación en los laboratorios del ICIQ bajo la supervisión de un investigador principal del Instituto. Está previsto que la convocatoria de este año salga durante el mes de mayo y que durante el mes de septiembre se celebre el acto de recepción de las becas por parte de los estudiantes beneficiados.

Acerca de Bayer MaterialScience
Con una facturación de 11.200 millones de euros en el año 2013, Bayer MaterialScience se cuenta entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se encuentran en la industria automovilística y de la construcción así como en los ramos de la electrónica, la electrotecnia, el deporte y los artículos de tiempo libre Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo, donde a finales de 2013 daba trabajo a unos 14.300 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.

Acerca del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ)
El ICIQ es un instituto de investigación de excelencia que lleva a cabo proyectos de investigación básica y aplicada en las áreas de catálisis y energías renovables. Desde el inicio de sus actividades en Tarragona, en el 2004, su misión ha sido la de aportar conocimiento y transferir resultados de investigación a la sociedad para así contribuir al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y desde la Química, proponer soluciones a los problemas actuales más acuciantes: sostenibilidad, salud y energía.

Más información:

ICIQ
Ariadna Goenaga
Tel.: 977 920 211
E-mail: agoenaga@iciq.es

Bayer
Karin Langguth
Tel.: 932 284 091
E-mail: karin.langguth@bayer.com