Acceder
Firma del convenio de adhesión a Andalucía Compromiso Digital

Cepsa, comprometida con la sociedad y con el entorno

Cepsa realiza a lo largo del año distintas acciones RSE en diversos ámbitos, de las que a continuación reseñamos algunas.

Adhesión al programa Andalucía Compromiso Digital
Cepsa colaborará con la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, en la reducción de la brecha digital y la mejora de las competencias de los onubenses a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Los empleados colaboradores impartirán jornadas y talleres de sensibilización sobre búsqueda de empleo online, redes sociales y comercio electrónico, entre otras materias, además de prestar apoyo a la difusión de contenidos. También está prevista una donación de equipos informáticos destinados a entidades sin ánimo de lucro adheridas al Andalucía Compromiso Digital.

Donación de cheques gasolina a Banco de Alimentos
La empresa ha entregado a Banco de Alimentos de Huelva cheques gasolina con un valor total de 2.000 euros para cubrir el consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor. El origen de esta donación se encuentra en la campaña solidaria de recogida de alimentos que Cepsa desarrolló en el mes de diciembre en cada una de sus sedes españolas, y durante la que adquirió además el compromiso de entregar a las delegaciones de Banco de Alimentos dos euros por cada kilo de alimento donado por sus empleados en el centro de la provincia correspondiente. A petición de la entidad, la cantidad se ha entregado en forma de cheques gasolina. Igualmente, gracias al convenio firmado por la Asociación Española de Lubricantes y la Federación Española de Banco de Alimentos, la delegación de Huelva recibirá aceite Cepsa para el mantenimiento de los vehículos.

Convenio anual de colaboración de Cepsa y la Consejería de Medio Ambiente 
Han incluido en el convenio anual de colaboración una serie de intervenciones destinadas a preservar las poblaciones de águila pescadora presentes en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.

Los Premios Cepsa al Valor Social hacen más realidad la Casa ‘Paco Girón’
El proyecto con el que la Fundación Valdocco ganó uno de los Premios Cepsa al Valor Social ya se ha concretado: la promoción e inserción social de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social residentes en la Casa ‘Paco Girón’ de Huelva con el fin de garantizar no sólo su alojamiento, sino también la manutención y la convivencia, la formación, el empleo y, finalmente, la autonomía de cada una de ellos.

Renueva su patrocinio con el Club Recreativo Bádminton IES La Orden 
Las dos entidades han firmado su séptimo convenio anual de colaboración por el que el Grupo Energético continúa como primer patrocinador oficial del equipo onubense.

VIII Jornadas de Puertas Abiertas
Cepsa, Refinería ‘La Rábida’ y Cepsa Química Palos, acogen este mes de marzo la octava edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Un programa intensivo de visitas cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía en general los detalles de su actividad y que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía Española de Petróleos, en especial en lo que se refiere a su compromiso de transparencia y cercanía al entorno en el que desarrolla sus actividades.

Información / Contacto:

CEPSA HuelvaComunicación y Relaciones Institucionales
comunicacion.huelva@cepsa.com
Tel: 959 37 94 03 // 699 42 63 49
www.cepsa.com