Acceder
Polietileno de alta densidad para la fabricación de botellas de leche

Nuevos productos para envases de leche

Dos nuevos grados de polietileno de alta densidad para la fabricación de botellas de leche cubren todas las necesidades para botellas de leche hoy utilizadas en Europa y ofrecen la máxima protección de la leche en botellas tricapa.

Repsol presenta dos nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD) para la fabricación de botellas para leche UHT y botellas esterilizadas en líneas de moldeo por coextrusión-soplado de alta velocidad. Amplia así su gama de PEAD con Repsol Alcudia® 6020L (grado natural) y su versión coloreada en blanco Repsol Alcudia® 6020B5, con los que cubre todas las necesidades para botellas de leche hoy utilizadas en Europa. Se trata de dos nuevos grados de elevada fluidez, (MFI (190 ºC, 2,16 kg)= 2,00 g/10 min.), para elevadas velocidades de producción.

El nuevo Repsol Alcudia® 6020B5 con dióxido de titanio favorece la protección de la leche en botellas tricapa, conservando un perfecto acabado superficial del envase y con una tonalidad que se mantiene completamente blanca, aunque la capa intermedia tenga otra coloración. Este grado combina las características estructurales del polímero con la incorporación de un pigmento de muy alta calidad.

El Repsol Alcudia® 6020L también tiene una gran facilidad de procesado, debido a su estructura molecular y a su fluidez, y permite una elevada velocidad de producción, propiedad indispensable en el sector lácteo.

Repsol Química
En su actividad química, Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos, que abarcan desde la petroquímica básica hasta la derivada. La Química de Repsol se beneficia de un elevado grado de integración con el refino del grupo. Es en base a esta integración y a su estrategia centrada en la generación constante de valor, lo que le permite lograr la confianza de sus clientes y comercializar sus productos en más de 95 países. Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad.

Para más información:

acarrerasd@repsol.com
www.quimica.repsol.com