Acceder
Joan Cirujeda

Joan Cirujeda, director de la Casa de Sistemas de Poliuretano de Bayer MaterialScience en Iberia

Las Casas de Sistemas de Poliuretano proporcionan conjuntos de materias primas de poliuretano listos para su uso en la fabricación de espumas aislantes para la construcción, la cadena alimentaria o los equipos de agua caliente. Además, ofrecen numerosas aplicaciones específicas para las industrias de la automoción, el calzado o aplicado a productos para el descanso, entre otros.

Joan Cirujeda (Barcelona, 1967) ha sido nombrado nuevo Director de la Casa de Sistemas de Poliuretano de Bayer MaterialScience en Iberia, ubicada en Tarragona. Joan Cirujeda inició su trayectoria profesional en Bayer en 1997 como químico en el desarrollo de sistemas de Poliuretano, asumiendo funciones de asistencia técnica y donde posteriormente trabajó como Delegado Técnico de Ventas. En el año 2002 se encargó de la dirección de un grupo de técnicos y delegados de ventas de sistemas de poliuretano a clientes internacionales, impulsando el negocio de poliuretanos de Bayer en países del Magreb. En 2006 es nombrado Responsable de Ventas y Marketing de sistemas, primero en el sector del aislamiento (aplicado a las industrias de la construcción y la alimentación) y, posteriormente, en la totalidad de los sistemas de poliuretano, incluyendo sectores como el calzado, el descanso o las piezas industriales técnicas. Desde el 1 de febrero de 2014 ocupa el cargo de Director de la Casa de Sistemas de Poliuretano en Iberia, cuyo ámbito geográfico abarca todo el arco mediterráneo europeo, el Magreb y el Centro de África.

Joan Cirujeda es licenciado en ingeniería química por el Instituto Químico de Sarrià (Barcelona), cursó un MBA en ESADE y es doctor en ciencias químicas por la Universidad Ramón Llull. Sucede en el cargo a Michael Held, quien regresa a Alemania y asume nuevas responsabilidades en Bayer MaterialScience a nivel mundial.

Acerca de Bayer MaterialScience
Con una facturación de 11.500 millones de euros en el año 2012, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos aplicables a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son la industria automovilística, la de los aparatos eléctricos y electrónicos y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo donde, a finales de 2012, daba trabajo a unos 14.500 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.

Personas de contacto:

Loli Rosales / Laura Tohà
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com / laura.toha@edelman.com

Karin Langguth
Comunicación Bayer MaterialScience
Tel.: 93 228 40 91
Karin.langguth@bayer.com
www.bayer.es
www.prensabayer.com

Twitter: @BayerEspana / twitter.com/BayerEspana