Acceder
Dow Chemical colabora en la creación del parque infantil de Perafort

Dow Chemical colabora en la creación del parque infantil de Perafort

El espacio dispone ya de un pavimento de caucho que cuenta con el sello de la compañía. Este nuevo suelo aporta mayor seguridad y comodidad a los usuarios de este parque de ocio infantil.

El pasado sábado, 15 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración del parque infantil de Perafort (Tarragona) ubicado en la Avenida de Catalunya. El acto contó con la presencia del director de Dow Chemical Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil y del Director de Hidrocarburos, Eduardo Gadea, quienes mostraron su satisfacción, en nombre de la compañía, por haber podido colaborar en un proyecto como es el de la ampliación del parque infantil de Perafort, contribuyendo así a crear un espacio de ocio familiar y pudiendo aplicar, una vez más, los procesos productivos de la compañía en beneficio de la sociedad.

Mediante esta colaboración, Dow y el Ayuntamiento de Perafort han duplicado el espacio destinado a este parque infantil, hasta situarlo en 425 metros cuadrados de ocio y diversión para los niños y niñas del pueblo, pero también para los adultos, puesto que este equipamiento cuenta con alumbrado eléctrico y bancos para el descanso de sus usuarios.

Entre las mejoras introducidas cabe destacar también la incorporación de diferentes elementos para el juego de los niños y niñas de Perafort, así como la mejora y puesta a punto de los elementos preexistentes en este parque, cuya primera área fue inaugurada en 2009. Con las actuaciones realizadas, se reinaugura un espacio que además de duplicar su extensión, permite un mayor confort y seguridad a sus usuarios.

En este sentido, cabe destacar la construcción de un muro de hormigón que separa el parque infantil de la piscina municipal. Sus 60 metros de longitud han sido decorados con un mural que rememora los elementos y espacios más significativos del municipio. Además, también se ha sustituido la puerta de acceso y se ha renovado la señalización del parque infantil.

Finalmente, las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Dow incluyen la creación y pavimentación de la acera de acceso al parque infantil, y que incluyen jardineras y zonas verdes.

Mediante esta colaboración, Dow pone de manifiesto una vez más su compromiso con los municipios de su entorno, contribuyendo a crear espacios de convivencia basados en la calidad, la tecnología y la sostenibilidad.

Para más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services Leader
Dow Chemical Ibérica – Tarragona Site

Phone  34977559347
e-mail   jboronat@dow.com