Acceder
Cátedra Bayer CropScience

Bayer recibe el Premio a la Mejora del Conocimiento

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha premiado la contribución de la Cátedra Bayer a la generación y difusión del conocimiento en el sector agrícola.

Fernando Fernández, Director General interino de Bayer CropScience, recogió de la mano de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Mª José Catalá, el premio que el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València entregó a la Cátedra Bayer CropScience en la modalidad de Mejora del Conocimiento.

Junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte presidieron el acto Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) y Francisco Mora, Rector de la UPV.

El motivo que el jurado argumentó para entregar este premio ha sido “por contribuir con su colaboración a la generación y difusión de conocimiento, a la formación de futuros profesionales agrícolas y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente”. Además el jurado también ha tenido en cuenta que es la primera Cátedra de Empresa de la UPV que está dedicada al sector de la Producción Agraria.

En su intervención, Fernando Fernández agradeció el galardón y dio las gracias al conjunto de personas “que cada día trabajan con ahínco para seguir estrechando lazos entre Bayer CropScience y la Unversitat Politècnica de València”.

Fernández remarcó asimismo la necesidad de que “las grandes empresas inviertan en investigación, formación y educación. Bayer así lo cree y apuesta firmemente por la colaboración con la comunidad universitaria y científica, trabajando en estos cuatro pilares: investigación, formación, comunicación y nuevas tecnologías para un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente”.

Para el Director General interino de Bayer CropScience, “el objetivo inicial de la Cátedra Bayer era establecer un marco de colaboración a medio plazo con la Universidad para aportar soluciones a la agricultura moderna y, en nuestro segundo año, podemos confirmar que las expectativas iniciales se han cumplido con creces”.

Bayer recibió esta distinción en el acto de entrega de los decimoterceros premios del Consejo Social de la UPV que cuenta con cinco categorías, una de las cuales corresponde a la cooperación entre la Universidad y la Sociedad. En esta categoría, el Consejo Social premia a la Cooperación en I+D, a la prácticas en empresa y empleo, y finalmente a la mejora del conocimiento donde Bayer CropScience ha sido galardonada.

El resto de categorías premiadas por el Consejo Social son la de Estudiante, Doctorando, Máster Universitario, Excelencia Docente y Cooperación Universidad – Sociedad.

Sobre la Cátedra Bayer 
La Cátedra Bayer tiene como objetivo la realización de actividades de formación, investigación, divulgación, transferencia del conocimiento y demás actividades científicas. Asimismo, los trabajos e investigaciones que se desarrollan en el marco de esta colaboración entre la universidad y la empresa buscan la promoción y el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos, contribuyendo al desarrollo de una agricultura competitita y sostenible.

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Más información:   

www.prensabayer.com
Twitter: @BayerEspana