Acceder
SusChem-España participa en TRANSFIERE 2014

SusChem-España participa en TRANSFIERE 2014

TRANSFIERE, que se está celebrando en Málaga desde ayer hasta hoy, 13 de febrero, es el gran foro multisectorial de la Innovación Española que une la oferta y la demanda de innovación mediante nuevas formas de relacionarse e iniciar contactos.

La tercera edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que está teniendo lugar los días 12 y 13 de febrero, está permitiendo potenciar la participación internacional de empresas e instituciones vinculadas al mundo de la innovación tanto en la zona de networking como en el programa de conferencias y mesas redondas.

Asimismo, Transfiere acoge un foro institucional de Administraciones Públicas en el que se debatirán aspectos relacionados con la internacionalización, la cooperación tecnológica, la compra pública innovadora y los mapas de demanda temprana. Junto con otras Plataformas Tecnológicas Españolas, SusChem participa en la mesa redonda sobre “mapas de demanda temprana” vinculados a la Compra Pública Innovadora moderadas por el MINECO.

Los Mapas de Demanda Temprana permiten, en los diferentes sectores, identificar las soluciones existentes para dar respuesta a las necesidades de la Administración Pública, como base para el impulso de la Compra Pública Innovadora. Es precisamente en una de las dos mesas redondas sobre “Mapas de Demanda Temprana” en la que ha participado SusChem-España, junto con representantes de otras Plataformas Tecnológicas por la especial relevancia que tienen las Plataformas en la Compra Pública Precomercial.

Durante la celebración de estas mesas se ha debatido el nuevo marco normativo para los esquemas de colaboración público-privada, en términos de planificación y asignación de riesgos. Este tipo de contratación, con fórmulas muchas de ellas aun poco usuales, ayuda a las Administraciones Públicas a utilizar de forma más eficiente los fondos disponibles, abordando proyectos integrales que redunda en la mejora de los servicios públicos a ciudadanos y empresas. Las Plataformas participantes tendrán la oportunidad de presentar brevemente algunas de las soluciones disponibles que podrían ser susceptibles de ser adquiridos por la administración.

Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General de Cooperación Público Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha moderado la mesa redonda en la que participa SusChem-España junto con representantes de las Plataformas de Tecnologías Sanitarias, e-vía, Food for Life, Vet+i, Vitartis y ASEBIO.

Más Información:

Esmeralda HONRUBIA
Responsable de Comunicación y RSE FEIQUE
ehm@feique.org