Acceder
Anuncio del final de la parada programada en Repsol Tarragona

Repsol reanuda la actividad del cracker de Tarragona

Tras invertir 95 millones de euros en su parada plurianual de mantenimiento. El cracker de Repsol en Tarragona está ahora en el grupo de cabeza de crackers europeos en eficiencia y competitividad. Como prueba del compromiso que Repsol mantiene con sus clientes, Repsol trasladó y adquirió el equivalente a un 70% de la producción de etileno en Tarragona.

El día 7 de enero Repsol reanudó la producción de etileno conforme a especificaciones tras la parada plurianual de mantenimiento del cracker de Tarragona, que comenzó a principios de octubre. Sólo las unidades de la refinería han estado funcionando con normalidad desde el pasado día 1 de octubre, cuando se iniciaron los trabajos que han afectado a las plantas de OPSM, Derivados, Butadieno, Poliolefinas y Olefinas (cracker).

Durante esta parada, Repsol ha destinado 95M€ a operaciones de mantenimiento y mejoras significativas de equipos e instalaciones. Estas mejoras sitúan al cracker de Repsol en Tarragona en el grupo de cabeza de crackers europeos en eficiencia y competitividad.

Con ello queda claramente manifestado el compromiso de Repsol con el futuro. Las operaciones de puesta en marcha del cracker se prolongaron algo más de lo esperado debido a la criticidad y la complejidad técnica de las mejoras implementadas. Por esta razón, y como prueba del total compromiso que mantiene tanto con sus clientes de etileno en el site como con sus clientes de productos derivados como polioles, glicoles y poliolefinas, Repsol trasladó, tanto de Sines como de Puertollano, y adquirió en el mercado internacional el equivalente a un 70% de la producción de etileno en Tarragona.

La actividad química de Repsol

En su actividad química, Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos, abarcando desde la petroquímica básica hasta la derivada. La Química de Repsol se beneficia de un elevado grado de integración con el refino del grupo. Es en base a esta integración y a su estrategia centrada en la generación constante de valor, lo que le permite a Repsol lograr la confianza de sus clientes con productos y servicios innovadores; asegurar un crecimiento empresarial sólido en el medio y largo plazo; y comercializar sus productos en más de 95 países. Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad.

Para más información:

acarrerasd@repsol.com
www.quimica.repsol.