Acceder
Instalaciones de Repsol en Tarragona

Repsol reanuda la producción de polietileno en Tarragona antes del arranque del cracker

Repsol pone en marcha las unidades de polietileno de alta densidad y baja densidad (PEAD y PEBD) de Tarragona tras la parada plurianual de mantenimiento. Repsol traslada etileno desde su site de Sines y adquiere varios barcos de etileno en el mercado internacional para cubrir sus necesidades inmediatas en Tarragona.

Repsol pone en marcha las unidades de polietileno de alta densidad y baja densidad (PEAD y PEBD) de Tarragona previo al arranque del cracker, cuyo proceso de puesta en marcha, tras la parada plurianual de mantenimiento, se está prolongando más de lo previsto por causas técnicas.

La puesta en marcha del cracker de Tarragona supone un reto técnico particularmente importante, debido a las significativas modificaciones realizadas en equipos e instalaciones de alta criticidad y complejidad técnica. Esto se evidencia por la inversión destinada a la parada, que ha superado los 95M€, y gracias a la cual el cracker de Repsol en Tarragona se pone en el grupo de cabeza de crackers europeos en eficiencia y competitividad.

Esta puesta en marcha refuerza el compromiso que Repsol mantiene tanto con sus clientes de etileno en el site, como con sus clientes de productos derivados: polioles, glicoles y poliolefinas. Para lograr este objetivo, Repsol ha intensificado el traslado de etileno desde su cracker de Sines, así como la adquisición de varios barcos de etileno en el mercado internacional.

Sobre la actividad química de Repsol
En su actividad química, Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos, abarcando desde la petroquímica básica hasta la derivada. La Química de Repsol, se beneficia de un elevado grado de integración con el refino del grupo. Es en base a esta integración y a su estrategia centrada en la generación constante de valor, lo que le permite a Repsol lograr la confianza de sus clientes con productos y servicios innovadores; asegurar un crecimiento empresarial sólido en el medio y largo plazo; y comercializar sus productos en más de 95 países.

Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad.

Para más información:

Dirección General de Comunicación
prensa@repsol.com
www.repsol.com

División Química
www.quimica.repsol.com
acarrerasd@repsol.com