Acceder
Convocada la 4ª edición de los Premios Expoquimia I+D+i

Convocada la 4ª edición de los Premios Expoquimia I+D+i, que promueven la investigación química

Se pueden presentar trabajos desarrollados en los ámbitos de la Química y la Biotecnología

Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, lanza las bases de la convocatoria de sus Premios I+D+i, en sus dos categorías (Química y Biotecnología). Los Premios Expoquimia I+D+i, que llegan a su cuarta edición en el ámbito de la Química y a la tercera en el campo de la Biotecnología, pretenden incentivar el trabajo de los investigadores de nuestro país en un momento tan complicado como el actual. Dotados con 5.000 euros en cada una de las dos categorías, los Premios Expoquimia I+D+i cuentan con un importante prestigio dentro la comunidad científica española. Además de una dotación económica, los premiados recibirán un Diploma y una Medalla conmemorativa del Salón.

La entrega de los Premios Expoquimia 2014 tendrá lugar en un acto público en el marco de la celebración de la 18ª edición de Expoquimia, que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Además de la eficacia del proyecto presentado, el jurado de los Premios, que está formado por reputados miembros de la comunidad científica y del mundo empresarial de nuestro país, valorará su carácter innovador y sostenible con el objetivo de fomentar líneas de investigación modernas y orientadas a las necesidades de la sociedad actual.

Así, a la categoría de Química, que fue el origen de los premios en 2005, se pueden presentar cualquier investigación de un producto, una especialidad, un proceso o una tecnología originales acabada con éxito en los últimos cinco años y que haya sido lanzada al mercado.

Por su parte, la categoría de Biotecnología, que llega a su tercera edición tras su primera convocatoria de 2008, premiará la investigación con base tecnológica también finalizada con éxito en los últimos cinco años.

Las candidaturas a los Premios Expoquimia 2014 han de presentarse directamente a la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química (SEQUI), que ejerce de Secretaría Técnica de los galardones, o a través de la web. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 31 de julio de 2014.

Para más información:

Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com