Acceder
Carmelo Romero, alcalde de Palos, Alfonso Escámez, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA, José Ignacio Llorens, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, y Rafael Martínez-Cañavate, director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’

Cepsa recibe a la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados

Los representantes políticos han acudido a Palos de la Frontera, atraídos por la convivencia industria, agricultura y naturaleza que se da en este municipio.

Una representación de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, encabezada por su presidente, José Ignacio Llorens, ha conocido las instalaciones de Cepsa en el marco de una visita institucional realizada a Palos de la Frontera el pasado 29 de noviembre con el objetivo de conocer la realidad medioambiental de este municipio, marcada por la convivencia del trinomio industria, agricultura y naturaleza. Los representantes políticos han querido conocer de primera mano la actividad de Cepsa en la provincia onubense, como empresa líder en la zona, y su política de gestión medioambiental, tanto en lo relativo a los procesos como en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa con el entorno.

La comitiva, formada también por el alcalde de Palos y miembro de la Comisión, Carmelo Romero, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, fue atendida por el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa, Alfonso Escámez, y por el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y contempló un recorrido por la zona de producción de Refinería ‘La Rábida’ y por la Laguna Primera de Palos.

José Ignacio Llorens mostró su satisfacción por “la sensibilidad medioambiental que siempre ha distinguido a Cepsa”. “La inversión realizada en la Ampliación es ejemplar, así como la histórica armonía entre la actividad industrial y el respeto medioambiental que siempre ha caracterizado al Site Palos”, afirmó.

Por su parte, Alfonso Escámez subrayó que para Cepsa el cuidado y respeto máximos al Medio Ambiente es un “principio irrenunciable, al igual que el de la Seguridad”. “La sostenibilidad ocupa un lugar preferente en la compañía. Es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra competitividad. Hace doce años, Cepsa se convirtió en la primera empresa en España en abordar un proyecto de recuperación medioambiental como el de la Laguna Primera de Palos, pero su compromiso con este espacio, que ilustra como ningún otro nuestra política de Responsabilidad Corporativa, es constante. Esta es nuestra forma de entender la Excelencia, no como un acto, sino como un hábito”.

Finalmente, Rafael Martínez-Cañavate precisó que pese al incremento en la cantidad de crudo procesado (nueve millones de toneladas al año tras la ampliación de 2010) “seguimos mejorando en los principales parámetros ambientales y alcanzamos un excelente grado de cumplimiento de objetivos”.

En 2012, las inversiones ambientales realizadas en Cepsa Refinería ‘La Rábida’ fueron de 5,7 millones de euros, que elevan a 263 millones la inversión acumulada desde 1997, año en que se elaboró la primera Memoria Medioambiental. Las principales partidas, casi el 75% del total, fueron destinadas a mejoras en la eficiencia energética y a la reducción de emisiones atmosféricas.

Más información:
CEPSA Huelva – Comunicación y Relaciones Institucionales
comunicacion.huelva@cepsa.com
Tel: 959 37 94 03 // 699 42 63 49
www.cepsa.com