Acceder
Carlos Schneegluth

Carlos Schneegluth, nuevo Director de Clariant en España y Portugal

Sucede en el cargo a Joan Tugués quien se jubila tras una trayectoria de casi 40 años en la compañía química suiza.

Carlos Schneegluth ha sido nombrado nuevo Director General de Clariant Ibérica (España y Portugal). Desde este mes de diciembre, compatibiliza su nueva función con la de Director del Servicio de Tecnologías de la información de Clariant en la región EMEA.

El nuevo Director General inició su carrera profesional en Clariant en 1999 como responsable del departamento de Sistemas de la Información para España y Portugal. En 2010 fue nombrado responsable global de Operaciones en el área de Sistemas. En los últimos años asumió distintos cargos de creciente responsabilidad hasta ser nombrado, en 2013, Director gerente de la empresa Clariant Masterbatch, S.A. y miembro del Consejo de Administración de la misma.

Con una plantilla de más de 370 empleados en la región Iberia, Carlos Schneegluth asume con muchas ganas este nuevo reto. Según sus palabras “Nuestro principal objetivo es seguir manteniendo el liderazgo en el sector de especialidades químicas. Nuestro enfoque estratégico para conseguirlo está centrado en el desarrollo de procesos innovadores pero, al mismo tiempo, sostenibles con el medio ambiente. Con muchos proyectos ya en marcha, seguro que en los próximos años aportaremos novedades en este campo”.

En 1994, Carlos Schneegluth se licenció en ingeniería superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Múnich (Alemania) y en 2004 cursó un MBA en la escuela de negocios ESADE.

Carlos Schneegluth recoge el testigo de Joan Tugués quien se jubila tras cuatro años de éxito al frente de Clariant Ibérica y 40 años de trayectoria profesional en la misma compañía.

Sobre el grupo Clariant
Clariant es una compañía de especialidades químicas con actividad internacional cuya sede está localizada en Muttenz, cerca de Basilea (Suiza). El Grupo cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y emplea a 21.202 personas (a febrero de 2013). En el año fiscal 2012, Clariant obtuvo un beneficio de 6.038 millones de francos suizos (aproximadamente 4.900 millones de euros). Clariant está dividida en seis unidades de negocio: Masterbatch (concentrados de colores o aditivos para su inyección en plásticos u otros elementos), Pigmentos, Especialidades para industria y consumo, Servicios para petróleo y minería

Sobre Clariant Ibérica
Con sede central en el Prat de Llobregat (Barcelona), Clariant cuenta con cuatro centros productivos en España situados en Tarragona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Yuncos (Toledo) y Artziniega (Álava). En Portugal, cuenta con una sociedad bajo el nombre de Nova Clariant Portugal, Unipessoal Ltda., que opera como oficina de representación comercial.

En las fábricas de Clariant en España se aplican rigurosos estándares de calidad así como programas y medidas de responsabilidad social, seguridad y protección del medio ambiente. La compañía está, además, adherida al programa Responsible Care® desde 2001, cuyos principios forman parte de su cultura y están integrados en su forma de operar.

Para más información:

Loli Rosales – dolores.rosales@edelman.com
Carla Humet – carla.humet@edelman.com
Tel.: +34 93 488 12 90