Acceder
Acto oficial de entrega del Certificado AENOR a Solvay Torrelavega

Solvay Torrelavega obtiene el certificado AENOR de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 para el bicarbonato sódico

Es la primera planta de España y del Grupo Solvay en Europa en conseguir una de las certificaciones más prestigiosas del mundo.

Solvay Torrelavega ha conseguido la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000 para el bicarbonato sódico para uso alimentario, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación); se convierte, de este modo, en el primer centro de España y del Grupo Solvay en Europa en obtener uno de lo más distinguidos y prestigiosos certificados alimentarios a nivel mundial.

El FSSC 22000 es, junto con el BRC y el IFS, uno de los tres principales esquemas de seguridad alimentaria mundiales, que son exigidos por la gran mayoría de cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos de España, Alemania, Francia o el Reino Unido. El certificado es expedido por The Foundation for Food Safety Certification y auditado por AENOR, y supone la vía de acceso de nuestro producto a los grandes grupos del sector de la alimentación.

El FSSC 22000 es un esquema basado en la norma internacional ISO 22000 y en una serie de especificaciones para los programas de prerrequisitos (ISO 22002 Industria Alimentaria; PAS 223 Envases alimentarios) que especifica las condiciones que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos en los sectores de procesado de productos perecederos animales y vegetales, y en los sectores productores de componentes bioquímicos para la industria alimentaria y envases alimentarios.

Sobre Solvay
Solvay es un grupo químico internacional que contribuye a buscar e implementar soluciones responsables y de alto valor añadido para la industria. El Grupo está firmemente comprometido con el desarrollo sostenible y centrado en la innovación y en la excelencia operacional. Solvay está presente en varios mercados, y alrededor del 90% de sus ventas se realizan en actividades en las que se encuentra entre los 3 primeros líderes a nivel mundial. El Grupo, con sede en Bruselas, emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países y su cifra de negocios en 2012 ha sido de 12.400 millones de euros. Solvay SA cotiza en la Bolsa NYSE Euronext en Bruselas y en París.

Sobre AENOR
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los casi 45.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 5.000 inspecciones en 2012. AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Contactos:

José Antonio Arévalo
Responsable de Comunicación Solvay
Tel.: (+34) 629 364 357
E-mail: jose-antonio.arevalo@solvay.com

Gustavo Granero
Responsable de Prensa AENOR
Tels.: (+34) 914 325 969 – 699 995 872
E-mail: ggranero@aenor.es