Acceder
Pantallas interactivas BMS

Plástico de altas prestaciones para mejorar las cámaras de los smartphones

¿Quién dijo que las fotos tomadas con los teléfonos inteligentes no salen bien?

Un plástico de alto rendimiento de Bayer MaterialScience ayuda a que puedan tomarse fotos de alta calidad desde los teléfonos inteligentes. La compañía ha desarrollado un material que hace que las lentes flash sean más duraderas al tiempo que mejora la calidad de imagen. Se basa en Apec ®, un policarbonato especial que combina una serie de propiedades como son peso ligero, alta transparencia y alta resistencia al calor.

Esta combinación aumenta la resistencia al impacto de las lentes de LED; los materiales convencionales son más suaves y por lo tanto, se dañan más fácilmente. Mediante el uso de Apec ® también se consiguen fotografías más nítidas, con colores más reales. Y es que las Lentes de LED se están convirtiendo cada vez más importante en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.

“Nuestro material ya se utiliza en las lentes de los faros del coche. Ahora nos dirigimos a otra área de la aplicación “, dijo Wilfredo Aguilar, Director Técnico de Ventas de Bayer MaterialScience en Singapur. Según Aguilar, Apec ® cumple plenamente los requisitos de los fabricantes. “Al trabajar en estrecha colaboración con ellos, nos aseguramos de que las nuevas soluciones cumplen con precisión las necesidades de la industria y de los clientes.”

Sobre Apec®:
Apec® es el nombre comercial de un copolicarbonato especial que es un desarrollo posterior del policarbonato, el plástico de alto rendimiento inventado por Bayer en 1953. Está particularmente bien adaptado a aplicaciones que requieran alta resistencia al calor, por lo que se utiliza en automoción, electrónica y tecnología médica, entre otros sectores. Además de una alta transparencia y gran resistencia al impacto, el material también ofrece una buena estabilidad dimensional y resistencia a la intemperie. Apec ® puede ser moldeado y procesado en una variedad de formas.

Sobre Bayer MaterialScience:
Con unas ventas de 11,5 mil millones de euros en 2012, Bayer MaterialScience es una de las compañías de polímeros más grandes del mundo. Las actividades comerciales se centran en la fabricación polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos que se utilizan en muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos de aplicación son la industria automotriz, eléctrica y electrónica, construcción, y ocio y deportes. A finales de 2012, Bayer MaterialScience tenía 30 plantas de producción y empleaba aproximadamente a 14.500 personas en todo el mundo. Bayer MaterialScience es una empresa del Grupo Bayer.

Más información: www.materialscience.bayer.com