Acceder

Multinacionales químicas apoyan a las víctimas del tifón en Filipinas

Basf dona 300.000 euros para medidas de ayuda inmediata. El grupo Bayer por su parte, ha ofrecido ayuda económica inmediata por valor de 100.000 euros y donará medicamentos de primera necesidad por valor de 400.000 euros.

La Junta Directiva de Basf decidió donar 300.000 euros de ayuda inmediata para las víctimas del tifón Haiyan (también conocido como Yolanda) en Filipinas. Con el financiamiento de Basf, Basf Stiftung, una fundación solidaria con sede en Alemania, apoyará las actividades de socorro de dos organismos internacionales, World Food Program (WFP) de las Naciones Unidas y UNICEF. Los fondos donados se utilizarán para implementar medidas de alivio como suministros de emergencia de alimentos, alimentación terapéutica para niños, kits de salud, agua e higiene.

Bayer y sus empleados también se han solidarizado con los damnificados por el paso del tifón. La compañía ha ofrecido ayuda económica inmediata a la Cruz Roja alemana para apoyar el trabajo de los equipos médicos desplazados hasta Filipinas y para el establecimiento de centros de salud en la zona del desastre, y donará medicamentos de primera necesidad. La empresa ha hecho un llamamiento a todos sus empleados para que hagan sus donaciones a través de la Bayer Cares Foundation y se ha comprometido a igualar estas donaciones hasta los 150.000 euros.
Más información:

www.basf.es
www.bayer.es