Acceder
Falladas las obras ganadoras del 17º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil

Falladas las obras ganadoras del 17º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil

Presidía el Jurado la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina. Más de 30.000 niños de entre 6 y 10 años procedentes de más de 1.000 colegios de poblaciones rurales de toda España han participado en esta edición del Certamen.

Un prestigioso Jurado, en el que han participado destacados artistas, personalidades del ámbito cultural español, representantes de instituciones dedicadas a la promoción de la infancia y del medio rural, ha fallado las obras ganadoras del 17º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, en un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 12 de noviembre en Madrid.

Los premiados han sido dos niñas y tres niños, que han destacado por la creatividad, originalidad y fuerza de sus obras, aportando una visión divertida y curiosa del campo.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta su 17ª edición, han participado más de 30.000 niños, procedentes de 1.000 colegios.

El Jurado, estuvo presidido por Dña. Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación, también formaron parte del mismo: Dª Gemma Muñoz Rosua, Adjunta a la Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado;D. Mariano Pérez Minguijón, Miembro del jurado desde su primera edición; D. Manuel Hernández Bellver, Director del Museo de Arte Pedagógico Infantil; D. Manuel López de Miguel, presidente del Comité de Madrid de UNICEF; D. Jerónimo Valdehita y D. Vicente Arnás, pintores y D. Manuel José Fernández Gonzáles, Director Comercial de Fertilizantes de Fertiberia.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente D. Miguel Arias Cañete cerró el acto, con unas palabras de apoyo y agradecimiento a Fertiberia por la convocatoria de un Certamen ya consolidado en el tiempo y a los miles de jóvenes pintores que año tras año dan vida a este Certamen.

Fertiberia también mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio y gracias a la colaboración de Fertiberia con UNICEF, 14.814 podrán ser vacunados contra la polio.

PREMIADOS

Este año, los ganadores del 17º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil han sido:

Primer premio: Raquel Escribano García, del C.P. Jorge Guillen de Campaspero, Valladolid. Consiguió una Beca de estudios de 6.000 euros.

Segundo Premio: Adrián Juarez Gutierrez, del C.P. Marqués de Santillana, de Carrión de los Condes, Palencia. Ganó una Beca de estudios de 3.000 euros.

Tercer Premio: Marc Fornos Zapater, del C.P. Horta Vella de San Carlos de la Rápita, Tarragona. Obtuvo una Beca de estudios de 2.500 euros.

Cuarto Premio: Daniel Romasanta da Silva, del C.P. Isaac Díaz Pardo de O Burgo Culleredo, A Coruña. Recibió una Beca de estudios de 2.000 euros.

Quinto Premio: Claudia Segura Taulero, del C.R.A. José Luis Sampedro de Poveda de la Sierra, Guadalajara. Obtuvo una Beca de estudios de 2.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.500 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

Entrega de premios en las poblaciones
Las obras ganadoras de éste y de los certámenes anteriores, estarán expuestas durante el mes de noviembre en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid. Fertiberia, realizará los correspondientes actos de entrega de premios en cada una de las poblaciones a las que pertenecen los niños premiados. En estos eventos participarán, además de los alumnos del colegio, la Dirección de los Centros, autoridades locales y responsables de educación de las Comunidades Autónomas y provinciales.

Acerca de Fertiberia
Fertiberia es el primer productor de fertilizantes en España y ocupa uno de los principales lugares entre las empresas de la Unión Europea. Su filosofía es acercar el ámbito rural a la sociedad, por ello patrocina diversas actividades de patrocinio y mecenazgo, como el Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil y el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en temas agrícolas. También participa en numerosos Foros y Congresos donde se dan a conocer las últimas novedades del Sector y en convenios de colaboración I+D con Entidades y Organismos, públicos y privados.

Más información:

Clara Miguel Sánchez
Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación Fertiberia
Tel. +34 91 586 62 09
cmiguel@fertiberia.es