Acceder
Fernando Galvis, premio ANQUE al reconocimiento corporativo y profesional

El Director General de FEIQUE, Fernando Galbis, recibe el Premio ANQUE a su labor profesional

El galardón fue entregado por Ernesto Castañeda, Presidente de ANQUE, durante la celebración del Día Oficial de la Química que anualmente organiza el Foro Química y Sociedad y que en esta XI edición tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Fernando Galbis, actual Director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) recibió ayer el Premio que cada año concede la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) al reconocimiento corporativo y profesional.

Fernando Galbis es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Empresas por el IESE. Desde 1973 y hasta 2007 desarrolló su carrera profesional en REPSOL donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta asumir en 2000 la Dirección de Unidad de Negocio hasta 2006. Desde enero de 2007 es el Director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Ernesto Castañeda destacó que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de octubre se acordó concederle el PREMIO ANQUE 2013 por unanimidad “en primer lugar, por su gran capacidad para integrar todo el mundo químico en unos momentos en los que el sector sufre las consecuencias de una crisis, que ha dejado huella en todo el país. Y en segundo lugar, a él, que ha logrado en estos tiempos que atravesamos, dotar de una mayor visibilidad y reconocimiento al sector a nivel global, manteniendo así un importante grado de estabilidad durante la crisis”.

Por su parte, Fernando Galbis puso especial énfasis al papel de la industria Química como motor económico industrial de nuestro país. “Llevo casi 50 años dedicado a la Química, un sector que a día de hoy aglutina el 11,5% del Producto Industrial Bruto y que puede congratularse de ser el segundo mayor exportador de España, capacidad que le ha permitido recuperar de manera moderada el motor de crecimiento mostrando una gran resistencia en un momento crítico como el actual”, explicó.

Sobre FEIQUE
FEIQUE es el organismo de máxima representación empresarial de los intereses del sector químico en España, con capacidad para actuar ante la Administración del Estado, Territorial, Autonómica, Local e institucional, organizaciones profesionales de empresarios y trabajadores, entidades sociales y económicas nacionales e internacionales, y toda clase de organismos de naturaleza pública o privada, españoles o extranjeros, en defensa y representación de los intereses de la industria química.

La industria química española está integrada por más de 3.000 empresas que generan una cifra de negocios de 55.000 Millones de Euros, el 11,5% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 empleos directos e indirectos.

Es el segundo sector exportador de la economía española, con unas ventas superiores a 28.000 Millones de Euros en mercados internacionales, a los que ya destina más del 50% de la producción. Asimismo es el primer inversor industrial en I+D+i y en Protección del Medio Ambiente.

Contacto/ Información

Esmeralda Honrubia Moreno, Coordinadora de Medios y RSE
Tfno: 91 431 79 64 /690 01 1969 – E-mail:ehm@feique.org