Acceder
Santa Tecla per a tothom

“Santa Tecla per a tothom”, 23 años disfrutando y fomentando la integración

La presente edición del programa de voluntariado de Dow Chemical Ibérica ha batido récords de participación.

Un año más, el programa de voluntariado de Dow Chemical IbéricaSanta Tecla per a tothom” (Santa Tecla para todos) ha contribuido a que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar plenamente, el día 23 de septiembre, de las celebraciones de la Fiesta Mayor de Santa Tecla, patrona de la ciudad de Tarragona. Este es su principal objetivo: garantizar la integración y la participación de este colectivo en los actos del programa de fiestas.

Para hacerlo posible, “Santa Tecla per a tothom” ha contado este año con un récord absoluto de participación. Con un total de 300 participantes, Dow Tarragona ha superado todos los anteriores registros. De esta manera se consolida un programa de voluntariado que reúne los empleados de la compañía, estudiantes en prácticas, familiares de unos y otros y los auténticos protagonistas del programa “Santa Tecla per a tothom”, las personas con movilidad reducida. Todos ellos han dado vida a una iniciativa con 23 años de trayectoria y que este año, más que nunca, se ha estructurado como un auténtico grupo de amigos, una peña que disfruta la Fiesta Mayor de Santa Tecla sin distinciones entre voluntarios y beneficiarios. Todos juntos, viviendo en primera persona y en primera fila los actos festivos programados en una iniciativa que año tras año suma entidades y colectivos participantes, como son el Club Barco, ONCE, la Fundación Onada, etc.

“Santa Tecla per a tothom” inició su actividad el sábado 14 de septiembre, cuando cerca de 300 personas se dieron cita en el Balcón del Mediterráneo de Tarragona para asistir a la presentación del programa de voluntariado y del programa de fiestas en lenguaje Braille, con la tradicional fotografía de familia de todos los participantes. Desde este día y hasta la clausura el día 23, tuvieron lugar diversas actividades deportivas, cívicas y culturales.

Kepa Díaz de Mendibil, Director del Complejo Industrial de Dow Chemical Tarragona, destacó que “después de 23 ediciones y acercándonos ya a una cita destacada que será el 25 aniversario, comprobamos con gran satisfacción que lo que nació como un programa de voluntariado ha acabado convirtiéndose en un grupo de amigos que se reúnen para disfrutar de la Fiesta Mayor de Santa Tecla sin distinciones, todos juntos y participando de las mismas actividades”.

Díaz de Mendibil enfatizó que “este es el gran éxito del Programa y por ello, quiero felicitar y agradecer a todas las personas e instituciones que, como el Ayuntamiento de Tarragona, Dow Chemical y nuestros empleados y familiares, apoyan y hacen posible esta interesante iniciativa social, y también quiero agradecer la enorme sensibilidad de todos los participantes en el cortejo festivo, que nos ofrecen sus bailes y representaciones”. Señaló asimismo que desde Dow Chemical se seguirá trabajando e impulsando iniciativas de este tipo, cuya finalidad es potenciar los valores fundamentales e intrínsecos de Dow: la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad.

“Santa Tecla per a tothom” es una iniciativa de carácter solidario que se inició hace 23 años por el Servicio Municipal de la Discapacidad y que cuenta, desde hace doce años, con el apoyo y colaboración de Dow Chemical.

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services Leader
Dow Chemical Ibérica – Tarragona Site

jboronat@dow.com
Tel.: 977 559 347