Acceder
Logo Fertiberia

Grupo Fertiberia anuncia la creación de una filial en Francia

Esta acción se enmarca en la política de expansión internacional iniciada por el grupo tras su incorporación a Grupo Villar Mir. Fertiberia ya operaba en el país vecino a través de sus agentes comerciales.

El Grupo Fertiberia, división química y de fertilizantes del Grupo Villar Mir, ha anunciado la creación de una nueva filial en Francia bajo el nombre de Fertiberia Francia SAS. “El objetivo de esta nueva filial es sentar las bases para futuras inversiones en Francia”, afirma Javier Goñi, consejero delegado de Fertiberia. “Dado que el mercado francés es el principal mercado de fertilizantes de la región, buscar una mayor penetración en el mismo era una medida absolutamente lógica. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra posición en los distintos mercados apoyándonos en la calidad de nuestros productos, fabricados en nuestros centros de producción de España, Portugal y Argelia. Y no sólo en el sector de los fertilizantes, sino también en el resto de sectores químicos en los que operamos”, añadió.

La filial francesa ha iniciado formalmente su actividad a mediados de octubre. Jean-Luc Pradal, con una larga experiencia de gestión en el mercado europeo de los fertilizantes, ha sido la persona designada para dirigir la nueva filial.

El Grupo Fertiberia, que constituye la División Química y de Fertilizantes del Grupo Villar Mir, es el primer productor de fertilizantes de la zona euro y del arco mediterráneo. Cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores distribuidos entre Fertiberia y sus empresas filiales en España, Fertial en Argelia, y ADP Fertilizantes en Portugal.

El Grupo cuenta con una estructura industrial compuesta por 14 centros de producción, de los cuales nueve se ubican en España, dos en Argelia y tres en Portugal, con una capacidad de producción anual de 7,5 millones de toneladas. La cifra de ventas consolidada del Grupo Fertiberia en 2012 ascendió a 1.264 millones de euros.

El grupo produce toda la gama de fertilizantes -sólidos y líquidos, simples y compuestos- para dar respuesta a las necesidades de la agricultura extensiva de secano, a los sistemas intensivos para cultivos leñosos y los más sofisticados y punteros sistemas de riego por goteo.

Más información:

Clara Miguel Sánchez
Fertiberia

cmiguel@fertiberia.es
Tel. 915 866 209