Acceder
Horizon-2020

Suschem-España presentará en su asamblea anual la Hoja de Ruta 2020 de la química sostenible

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible presentará una hoja de ruta, en la que han participado más de 40 entidades, para definir las tendencias de I+D+i de Química Sostenible en España hasta 2020. La jornada acogerá la entrega de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos en sus categorías Innova y Futura.

El próximo 25 de septiembre la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SUSCHEM-España celebrará su Asamblea Anual, que será inaugurada en esta ocasión por la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Luisa Poncela, junto a la Directora General del CDTI, Elisa Robles, y el Presidente de SusChem-España, Javier Brañas. Bajo el lema Como afrontar los retos: soluciones de la Química, la Plataforma abordará entre otros temas, la relevancia de fomentar la colaboración con otros agentes para la resolución de grandes retos sociales además de presentar los desafíos de la I+D+i, las principales iniciativas puestas en marcha desde la Plataforma y las oportunidades para los miembros de SusChem?España en el Horizonte 2020.

El acto albergará, además, la presentación de la hoja de ruta “El Futuro de la Química Sostenible“, documento en el que han participado más de 40 entidades miembro de la Plataforma y con el que se han querido definir las diferentes tendencias y necesidades de I+D+i de la Química Sostenible en España a medio y largo plazo. Asimismo, el trabajo tiene por objeto trazar las principales líneas de acción que deberían seguir los diferentes agentes de SusChem-España para dar respuesta a estas demandas.

La jornada finalizará con la entrega de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos en dos de sus cuatro categorías: Innova y Futura. Los galardones, fallados el pasado mes de junio, pretenden otorgar un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química en nuestro país.

Sobre SusChem-España
SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación Tecnología (FEDIT) y TECNALIA. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar la transferencia de la I+D+i al mercado para la generación de empleo y de empresas innovadoras, así como apostar por la incorporación del talento investigador al tejido productivo.

La Industria Química genera en España el 11% del Producto Industrial Bruto y cerca de 500.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Con un volumen de negocio anual superior a los 53.000 millones de Euros, es además el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor privado en protección del medio ambiente e I+D+i.

Contacto/ Información

Esmeralda HonrubiaCoordinadora de Prensa de FEIQUE
Tel: 91 431 79 64/690 01 19 62 – Email: ehm@feique.org

Cristina GonzálezSecretaria Técnica de SusChem-España
Tel: 91 431 79 64 – Email: secretariatecnica@suschem?es.org

DESCARGAR "Programa Asamblea SusChem España 2013"