Acceder
Policarbonato reforzado de Bayer para carcasas de portátiles

Portátiles cada vez más finos gracias a los plásticos de alta tecnología

Son ligeros para poder llevarlos a todas partes, finos y elegantes, potentes y de larga duración: esto es lo que define a la nueva generación de portátiles “ultrabooks. Para ellos, nuevos plásticos de altas prestaciones han hecho posible una considerable reducción del espesor y peso de la carcasa, y permiten el diseño de formas limpias y elegantes.

Bayer MaterialScience ha lanzado nuevos policarbonatos reforzados para carcasas de ultrabooks, que ofrecen ligereza y resistencia además de una total libertad de diseño, lo que permite una producción masiva rápida y eficiente. La empresa presenta las nuevas carcasas en la feria K 2013, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) desde el 16 hasta el 23 de octubre.

Bayer quiere proporcionar soluciones para las nuevas tendencias en informática móvil, cuyos requerimientos exigen carcasas más sofisticadas que tienen que fabricarse con materiales de altas prestaciones. El nuevo plástico, basado en policarbonatos reforzados, permite crear envolturas más finas y ligeras manteniendo la robustez. Además de responder a las necesidades del consumidor de dispositivos móviles, los fabricantes ahorran tiempo y esfuerzo en el proceso de producción de las partes, ya que la envoltura completa se puede producir en menos de un minuto.

Un portátil tradicional puede pesar hasta 2,6 Kg y tener un espesor de 3,5 cm, mientras que la generación de portátiles ultra-finos pueden pesar 1,5 Kg y tener un espesor de unos 2,1 cm. Los policarbonatos reforzados de Bayer están especialmente formulados para ahorrar hasta 100 gr adicionales, llegando a pesar 1,4 Kg y reduciendo el grosor un 45%, hasta medir 1,4 cm o incluso menos.

El nuevo material está disponible en una amplia gama de colores y permite que las carcasas de los portátiles tengan estructuras geométricas complejas (3D) e innovadoras texturas de superficie (2D). También se pueden recubrir con un revestimiento para conseguir una sensación suave al tacto. En K 2013, Bayer MaterialScience mostrará prototipos de un gran rango de soluciones materiales, incluso compuestos reforzados de fibra.

Acerca de Bayer MaterialScience
Con una facturación de 11.500 millones de euros en el año 2012, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos aplicables a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son la industria automovilística, la de los aparatos eléctricos y electrónicos y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo donde, a finales de 2012, daba trabajo a unos 14.500 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.

Información / contacto:

Loli Rosales / Laura Tohà
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com / laura.toha@edelman.com

Karin Langguth
Comunicación Bayer MaterialScience
Tel.: 93 228 40 91
Karin.langguth@bayer.com
www.bayer.es