Acceder
Utilizado como sellante, este plastico se usa en el envasado de productos alimenticios y productos para la higiene

Dow producirá elastómeros de poliolefinas Affinity™ GA por primera vez en Europa

Dow inicia en Tarragona la expansión de su capacidad instalada para atender al mercado mundial de plásticos adhesivos termofusibles.

Dow Elastómeros, una unidad de negocio de The Dow Chemical Company, iniciará en Tarragona la producción de Elastómeros de Poliolefinas Affinity™ GA para adhesivos termofusibles. Esto constituye un hito para Dow, ya que es la primera vez que se van a producir en Europa Elastómeros de Poliolefinas Affinity™ GA.

La producción de Elastómeros de Poliolefinas Affinity™ GA en Tarragona ampliará la capacidad actual de Dow para atender al mercado de los adhesivos termofusibles. Se espera que la línea de producción entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2014. Junto con la producción actual de Freeport, Texas, la capacidad de Tarragona permitirá a Dow abastecerse de dos continentes, lo que se traducirá en un mejor ser vicio a sus clientes de todo el mundo.

“El aumento de producción y la flexibilidad logística de suministro de los productos gracias a la inversión que se va a hacer en Tarragona, permitirá a Dow seguir satisfaciendo las necesidades crecientes de nuestros clientes y de la industria, a la vez que fortalecerá nuestra capacidad de reaccionar rápidamente a la dinámica del mercado”, señaló Kim Ann Mink, Ph.D., Presidente del negocio Dow Elastómeros, Electrónica y Telecomunicaciones. “Affinity™ GA combina unos resultados excepcionales con ahorros en transformación demostrados, ofreciendo una serie de ventajas al usuario final que no se consiguen con formulaciones convencionales”, dijo David Mitchell, Director de Marketing Internacional, Elastómeros, Electrónica y Telecomunicaciones. “El proyecto de Tarragona representa un incremento neto de nuestra capacidad de producción encaminada a satisfacer la demanda creciente de productos realmente diferenciados, a la vez q ue refuerza el crecimiento continuo en nuestros clientes y nuestros negocios en todo el mundo”.

En palabras del Presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero: “Con esta inversión, Tarragona añade una nueva familia de productos innovadores a su portafolio que refuerza su posición como emplazamiento clave dentro del negocio. Asimismo se constituye como el único Centro de Producción de Dow con la capacidad de producir Affinity™ GA en Europa, Oriente Medio y África, quedando explícito el compromiso de The Dow Chemical Company con la región Ibérica”.

Por su parte, el Director del Complejo Industrial de Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil, expresó: “La inversión está totalmente en línea con nuestra estrategia de ser un Centro de Producción seguro, eficiente, fiable, que se mueve hacia productos de una mayor especialización. Y todo ello basado en nuestras capacidades de innovación, así como en el compromiso, flexibilidad y dedicación de nuestros empleados”.

Affinity™ GA Elastómeros de Poliolefinas se han desarrollado específicamente para mejorar las formulaciones de adhesivos termofusibles y para la modificación de polímeros, destacando por unas nuevas características físicas que combinan una elevada fluidez, una baja cristalinidad y un bajo peso molecular. Ello permite a empresas de formulación y procesado de plásticos conseguir una procesabilidad más alta en las mezclas de poliolefinas termoplásticas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad y durabilidad y unos adhesivos con una mayor adherencia.

Dow es el mayor productor de Elastómeros de Poliolefinas del mundo, dispone de la cartera de productos más amplia del mercado y cuenta con más de 40 años de experiencia en diversas aplicaciones y segmentos, como transporte, envase y embalaje, adhesivos, membranas impermeabilizantes, salud e higiene, materiales no tejidos, calzado y otras muchos en los que aporta soluciones para el consumidor.

Información/Contacto