Acceder
Dow premia a TÜV NORD CUALICONTROL y ATRIAN com las empresas de servicios más seguras de 2012

Dow entrega sus Premios Anuales de la Empresa de Servicios

TÜV NORD Cualicontrol y Atrian han resultado galardonadas como las empresas de servicios más seguras de 2012. Con esta distinción, Dow reconoce anualmente el compromiso con la Seguridad de las empresas, así como su impecable puesta en práctica en los trabajos a ejecutar. El premio se otorga después de la evaluación continuada de diferentes factores, siempre relacionados con la Seguridad de personas e instalaciones.

El día 5 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de Dow Chemical Ibérica en Tarragona una nueva edición del Premio Anual de la Empresa de Servicios, reconocimiento que premia la seguridad con que trabajan las compañías de servicios a Dow. Otorgado de acuerdo con los criterios establecidos por el Plan de Evaluación de las Empresas de Servicios, en esta ocasión han resultado merecedoras de este distinguido galardón las empresas TÜV NORD Cualicontrol, en la categoría de “Premio Seguridad Mejor Empresa de Servicios 2012″ y Atrian, ganadora del “Premio Seguridad mejor empresa Parada Cracker / octano 2012″. Ambas compañías han destacado por una realización de trabajos en campo impecable, así como importantes sugerencias relacionadas con la Seguridad.

Ambas empresas recibieron la placa conmemorativa que las acredita como ganadoras de esta merecida distinción durante la celebración de la gala del Premio Anual de la Empresa de Servicios. Durante el acto , Francisco Martínez y José Manuel pineno , directores de TÜV NORD Cualicontrol y Atrian respectivamente, recogieron los galardones de manos de Kepa Díaz de Mendibil, Director General del Complejo Industrial de Dow en Tarragona e Ignacio Cañagueral, Director de Sostenibilidad e infraestructura . El acto contó asimismo con la presencia de representantes de los Departamentos de Seguridad, Mantenimiento, Construcción, Compras y Comunicación de Dow.

TÜV NORD Cualicontrol acumula una trayectoria de más de 140 años y actualmente es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios técnicos. Cuenta con casi 14.000 empleados y tiene presencia en más de 70 países de los cinco continentes. En España, TÜV NORD está presente a través de Cualicontrol – ACI SA, la cual inició en 1986 su relación ininterrumpida con Dow Chemical, a la que ofrece el servicio de Inspección.

Atrian Technical Services S.A. es una empresa con más de 35 años de experiencia y con un personal altamente cualificado, integrado por unos 500 empleados que ofrecen un amplio abanico de soluciones y servicios técnicos de instalación y mantenimiento, soluciones innovadoras y asistencia técnica. Con presencia en Girona, Tarragona , Valencia , La Coruña , Huelva , Cádiz y Barcelona, donde tiene su sede central, desde hace dos años forma parte del grupo PHI Industrial Acquisitions.

El sistema de evaluación
Para designar la empresa ganadora del Premio Anual de la Empresa de Servicios, Dow realiza una evaluación continuada todos los días del año a las empresas especializadas que le ofrecen servicio habitualmente. Esta evaluación es la misma que rige la actividad de los empleados y proyectos directos de Dow, ya que estas empresas son consideradas parte del equipo de la compañía.

Esta evaluación continuada consiste en la valoración de la gestión de los sistemas de EH & S (Seguridad, Salud y Medio Ambiente), la calidad de los recursos de seguridad, el apoyo a la seguridad que dan las empresas y, por supuesto, la seguridad del ejecución de los trabajos en las plantas y departamentos. Para completar esta supervisión, Dow lleva a cabo una auditoría de las instalaciones de las empresas de servicios ubicadas en terrenos de Dow, al menos una vez cada trimestre, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Todas estas medidas y evaluaciones se complementan con la calificación que las empresas de servicios reciben por parte de la AEQT. El objetivo final, como siempre, es alcanzar la cifra de cero incidentes y cero accidentes.

Siguiendo estos y otros programas de evaluación, se reconoce a las empresas que más destacan en la seguridad con que actúan, así como su compromiso con el medio ambiente y con sus empleados. Para dejar constancia del buen trabajo de estas empresas, Dow reconoce su labor con el Premio Anual de la Empresa de Servicios.

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services Leader
Dow Chemical Ibérica – Tarragona Site

Tels. 977 559 347/629 770 115
E- mail: jboronat@dow.com