Acceder
Pedro Miró Roig

Cepsa nombra consejero delegado a Pedro Miro Roig

Según comunicado de la empresa el día 17 de septiembre. Pedro Miró es químico y se incorporó a Cepsa en 1976, fecha desde la que ha desempeñado diferentes cargos.

Cepsa ha nombrado consejero delegado a Pedro Miró Roig, que hasta ahora ejercía como Consejero y Director General de Operaciones, según un comunicado de la compañía. Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad en una reunión del consejo de administración, con lo que su accionista, el fondo IPIC de Abu Dhabi, renueva “la confianza en su gestión”.

A partir de este momento los principales puestos del consejo de administración quedan ocupados por el presidente, Khadem Al Qubaisi; el copresidente, Santiago Bergareche, y el consejero delegado, Pedro Miró. Como vocales figuran Carlos de Borbón Dos-Sicilias; Murtadha Al Hashmi y Mohamed B. Al-Husseiny, mientras que el puesto de secretario recae en Ignacio Pinilla y de vicesecretaria en Carmen Cagiga.

Pedro Miró es químico y se incorporó a Cepsa en 1976, fecha desde la que ha desempeñado diferentes cargos.
En agosto de 2011, poco después de completarse la OPA de IPIC sobre el 100 por ciento del capital social de CEPSA, fue designado Director General de Operaciones (COO) y en enero de 2012 nombrado miembro del consejo de administración.
En la actualidad es presidente de sociedades del Grupo como CEPSA Gas Comercializadora; CEPSA Química; CEPSA Química Montreal y Bencancour y Deten. Es miembro del Consejo de Administración de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y como representante de CEPSA, fue presidente de MEDGAZ, ASESA, DETISA y GEPESA. EFECOM

Más información