Acceder
EIP Water. Industry expert group

Amplia representación Española en think tank europeo para innovación en el sector del agua

La Plataforma Tecnológica Europea SusChem lidera el “Grupo Experto Industrial sobre la eliminación de barreras a la innovación de la EIP de Agua. Integrado por un selecto grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector, este grupo experto será la voz que transmita las preferencias y la posición de la industria a la hora de superar los obstáculos que impiden la innovación en este sector.

El “Grupo Experto Industrial sobre la eliminación de barreras a la innovación” (Industry Expert Group on Barriers to Innovation en inglés) de la EIP de Agua será responsable de apoyar a la Task Force en la preparación del informe de diagnóstico sobre las barreras a la innovación en el sector del agua. El objetivo del informe es representar un diagnóstico real de la actual situación europea y sugerir acciones que deban tomarse para acelerar la innovación en el sector del agua.

El grupo experto está formado por empresas y asociaciones con demostrados intereses en el sector del agua: Municipio de Kalundborg (DK), EuropaBio (EU), BiosSciences KTN (UK), ESTEP (EU), Cefic (EU), ETP SMR (EU), VITO (BE), TNO (NL), Arkema (FR), Universidad Tecnológica de Chipre (CY), Kemira (FI), Dechema (DE), Copenhagen (DK), WssTP (EU) y SusChem (EU). Junto con la Secretaría Técnica de SusChem-España (representada por FEIQUE), las entidades españolas participantes son: Dow Chemical Ibérica, Abengoa Water, Técnicas Reunidas, y Solutex.

El carácter industrial del grupo garantiza que el informe final tendrá en cuenta los distintos obstáculos a la innovación de manera que se puedan adoptar las soluciones adecuadas. La presencia de SusChem, y empresas del sector químico, confirman el elevado compromiso del sector por la innovación en temas relacionados con agua- un área prioritaria para el sector químico europeo.

¿Qué es la EIP de Agua?

Las EIPs pretenden acelerar las innovaciones que contribuyen a resolver los grandes retos sociales, aumentan la competitividad, favorecen el crecimiento y la creación de empleo en Europa. Concretamente, la EIP de Agua pretende

– Acelerar el Desarrollo de Innovaciones en el sector del agua
– Contribuir a la creación de empleo y crecimiento sostenible
– Estimular la integración de los resultados de innovación en el mercado y por la sociedad.

La EIP de Agua desarrollará herramientas para apoyar la innovación en aspectos relacionados con el agua. Estas herramientas no estarán necesariamente ligadas a las prioridades de la EIP de agua, sino que estarán disponibles para cualquiera que trabaje en temas relacionados con el agua y con la innovación.

Contacto/ Información

Cristina González, Coordinadora de SusChem-España
Tfno: 91 431 79 64 – E-mail: secretariatecnica@suschem-es.org