Acceder
Acto de Clausura del Curso ocupacional de operador de planta química de Repsol

Repsol y la Generalitat forman estudiantes pensando en las necesidades reales de las empresas

Repsol se mantiene como generador neto de ocupación en momentos de crisis económica y prevé cubrir 255 jubilaciones en el Complejo Industrial de Tarragona en los próximos 5 años. La empresa acogerá en su planta de Tarragona las sesiones prácticas del curso y contratará a los alumnos necesarios para satisfacer sus necesidades organizativas. Los 30 alumnos participantes, que provienen del paro, obtendrán un certificado de profesionalidad y un título de grado superior en especialidades de química industrial.

El miércoles 17 de julio se entregaron en el Salón de actos del complejo industrial de Repsol en Tarragona los diplomas a los alumnos que han cursado con éxito el proyecto de Formación Profesional Integrada de Química Industrial promoción 2012-2013. Ahora, la mayoría de ellos son trabajadores y trabajadoras en activo, incluidos dentro de las bolsas de trabajo de operador/a de planta química en Repsol.

En este mismo acto se dio la bienvenida oficial a más de 30 personas que están cursando otra línea de formación profesional integrada promoción 2013-2014, dentro del Programa FORMAR E INSERTAR. Esta modalidad de formación profesional integrada, que genera empleo y oportunidades de reciclaje hacia estudios con salida laboral, es clave para dar respuesta a las necesidades del territorio y es posible gracias al entendimiento de la iniciativa privada, la administración laboral y la administración educativa.

Asistieron al Acto Joan Pedrerol Gallego, Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona; Melcior Arcarons Rua, Director General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial; Joan Aregio Navarro, Director del Servicio de Ocupación de Cataluña; y Francesc Roca i Rosell, Director del IES SEP Comte de Rius.

El objetivo de este proyecto, que se lleva a cabo gracias a la implicación del Departamento de Enseñanza de la Generalitat catalana y la colaboración de Repsol, es implementar un sistema mediante el cual se asegure tanto la capacitación profesional de los alumnos como su inserción efectiva en el mercado laboral.

Repsol está en la vanguardia de la colaboración con las entidades educativas de las comarcas de Tarragona a través de un proyecto de formación profesional pionero en Cataluña, que introduce la formación dual y que asegura las prácticas profesionales en la empresa, en línea con las mejores prácticas europeas.

Repsol mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña para cubrir la necesidad de incorporar personal formado en las vacantes de puestos de trabajo debidas a las jubilaciones de personal.

Más información:

www.repsol.com