Acceder
Vista general de la planta de RNL de CEPSA Refinería La Rábida durante la parada programada realizada en 2013

Planta RNL de Cepsa gana en eficiencia tras parada programada

La parada se ha llevado a cabo principalmente para la sustitución del catalizador de hidrogenación y producción de aromáticos de la Unidad de Aromax. Se ha aprovechado también para realizar otros trabajos y revisiones oficiales de equipos, muchos de ellos destinados a mejorar la eficiencia de esta planta.

La Planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL), dedicada a la producción de benceno e hidrógeno en Cepsa Refinería ‘La Rábida’, ha retomado su actividad con normalidad tras un mes de parada programada. Como es norma durante las diferentes paradas programadas que se desarrollan en Cepsa a lo largo del año, la coordinación de las diferentes áreas (planta implicada, Seguridad, Mantenimiento, Inspección, Ingeniería de Proyectos, Laboratorio, Compras y Vigilancia, entre otras) ha resultado esencial y una de las claves de que la parada concluya con éxito tanto en términos técnicos como de seguridad, al no producirse ningún accidente o incidente.

La parada de RNL, que ha contado con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, ha dispuesto de una media diaria de 150 (con puntas de hasta 175) trabajadores de empresas contratistas implicados en labores de Mantenimiento Central, a los que habría que sumar el personal propio de Cepsa.

La Planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL) entró en funcionamiento en diciembre de 2006 para producir benceno e hidrógeno de alta pureza. El hidrógeno se utiliza para la fabricación de ciclohexano, benceno y para eliminar el azufre de gasóleos, querosenos y naftas, permitiendo cumplir con las muy exigentes especificaciones nacionales e internacionales ambientales de azufre en los combustibles.

Más información:

CEPSA Huelva – Comunicación y Relaciones Institucionales
comunicacion.huelva@cepsa.com

Tel: 959 37 94 03 // 699 42 63 49