Acceder
Última tecnología destinada a las bateas, fabricadas en polietileno Repsol por Tepsa

Innovadoras bateas de polietileno en apoyo de la acuicultura

La innovación proporciona ventajas de seguridad, economía y mejora del rendimiento del cultivo. Las bateas de plástico favorecen una adecuada gestión medioambiental, son sostenibles, seguras y fiables.

El 5 de julio en Porto do Freixo, Municipio de Outes (A Coruña), la División Química de Repsol llevó a cabo la presentación de la última tecnología destinada a las bateas, fabricadas en polietileno Repsol por Tepsa, empresa perteneciente al gran grupo industrial gallego Plásticos Ferro que al igual que Repsol, está muy comprometido con la innovación y la protección del medio ambiente.

Tepsa es especialista en la fabricación de productos de polietileno de alta densidad para la pesca y la acuicultura. El polietileno, una de las resinas plásticas más usadas mundialmente, es 100% reciclable y se destina a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad. La vemos a diario en botellas, mobiliario de cocina, cables, tuberías, filmes, etc; Repsol es líder de producción y comercialización de estas resinas en la península Ibérica.

Durante el acto, en el que estuvo presente la Excma. Sra. Doña Caridad González Cerviño, Alcaldesa del Ayuntamiento de Muros, los representantes de cofradías, incluido un gran número de bateerios, tuvieron la ocasión de visitar estas novedosas bateas. En el evento se destacó especialmente cómo estos productos favorecen una adecuada gestión medio ambiental en todas las fases del proceso, convirtiéndose en una alternativa sostenible, segura y fiable.

Economía a medio y largo plazo, al reemplazarse con menor frecuencia que las tradicionales, y una mejora del rendimiento del cultivo por menor desprendimiento ya que por la flexibilidad del polietileno, se adaptan fácilmente al movimiento del mar, son ventajas que los bateerios obtienen gracias a estas innovadoras bateas, ventajas a las que cabe añadir un montaje fácil y rápido que puede ser realizado por el propio acuicultor y una mayor seguridad en el trabajo por sus superficies antideslizantes, además del cumplimiento con las normativas europeas, estatales y autonómicas y la posibilidad de optar a las ayudas europeas destinadas a optimizar métodos de producción.

Para más información:

Dirección General de Comunicación
prensa@repsol.com
acarrerasd@repsol.com

División Química Repsol
www.quimica.repsol.com