Acceder
Fábrica de Vila-Seca II Ercros

Ercros Tarragona, 15 años consecutivos sin accidente con baja

El presente año, el índice de frecuencia general de accidentes, calculado por el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo del Complejo, ha mejorado un 56,7%.

La fábrica de Ercros en Tarragona ha alcanzado el récord de estar 15 años consecutivos sin registrar ningún accidente laboral con baja entre el personal propio. Por su parte, la fábrica de Vila-seca I ha superado los ocho años y la de Vila-seca II, los cuatro. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) otorgó el pasado mes de mayo el Premio de Seguridad Plus1 al Complejo Industrial Ercros de Tarragona, que reúne las tres fábricas mencionadas, por no haber tenido ningún accidente laboral con baja a lo largo de 2012.

El presente año, el índice de frecuencia general de accidentes, calculado por el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo del Complejo, ha mejorado un 56,7%, mientras que en el conjunto de los centros productivos de Ercros la mejora ha sido del 21,7%. Según la Comisión de Seguridad Integral de Feique, en 2012 el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros fue un 65% inferior al mismo índice del conjunto de las empresas químicas españolas.

Entre 2011 y 2012, el Complejo Industrial Ercros de Tarragona ha reducido sus emisiones un 19,4%. En el mismo periodo, la reducción del conjunto del Grupo Ercros fue del 11,5%. Entre los dos ejercicios, el Grupo redujo un 11,3% las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero.

Los parámetros de sostenibilidad de la compañía están recogidos y ampliados en el último Informe de Responsabilidad Social Empresarial publicado por la compañía. Este informe ha sido certificado con nivel “excelente” por la empresa auditora Bureau Veritas. En su notificación, esta empresa ha destacado que “la implicación de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Químico.”

Más información:

www.aeqt.org