Acceder
Informe Público Dow Ibérica 2012

Dow Chemical Ibérica presenta su Informe Público 2012

La compañía expone su filosofía Solutionism™ de búsqueda de soluciones y aporta resultados para 2012, un año difícil en términos estrictamente económicos y en el que con todo, Dow llevó a cabo las Paradas Técnicas programadas en el Cracker de Etileno, en la Planta de Octeno y en diversas plantas de polietileno de Tarragona. Dow mantiene el firme compromiso de ser una empresa estratégica en la región de Ibérica y advierte de la dificultad que supone el elevado precio de la electricidad y la falta de conexiones ferroviarias de ancho europeo en el Mediterráneo.

Este mes de julio Dow Chemical Ibérica ha presentado su Informe Público correspondiente al ejercicio 2012. Como cada año, la empresa pretende a través de este documento dar a conocer el resultado de la tarea y el compromiso de Dow con toda la sociedad.

“Si una palabra ha marcado el eje de nuestra estrategia y actividades durante el año 2012, tanto en España como en Portugal, esa ha sido la de ‘competitividad’” afirma el Presidente de Dow Chemical Ibérica Antón Valero. Como compañía química clave ubicada en la Península Ibérica desde hace más de 50 años y con centros en Madrid, Tarragona, Ribaforada y Tudela (ambos en Navarra), así como en Estarreja (Portugal), Dow Chemical Ibérica ha aumentado la eficiencia y fiabilidad en las plantas de producción, consolidado las relaciones y enfoque en las necesidades del cliente y apostado más aún por el poder de la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades.

El pasado 2012 ha sido un año marcado por la respuesta que Dow ha dado a la crisis, un esfuerzo y trabajo marcado que ha girado en torno a lo que denominan Solutionism™, una filosofía que vincula la química y la innovación con la generación de nuevas formas de resolver los problemas más acuciantes de la sociedad.

En términos estrictamente económicos, 2012 fue un año difícil en el que Dow experimentó una caída en ventas y márgenes en consonancia con la caída de la demanda de mercado producida en España y Portugal. Con todo, una de las prioridades más destacadas del pasado año fue la constante apuesta y compromiso de Dow Chemical Ibérica con la Seguridad y el Medio Ambiente manteniendo y ampliando, incluso en tiempos de crisis, las inversiones destinadas a mejorar la fiabilidad y competitividad de las fábricas en la Península.

Bajo la premisa de ser una compañía química que ve respaldada su actividad con los más altos estándares en Seguridad, se llevaron a cabo las Paradas Técnicas programadas en el Cracker de Etileno, en la Planta de Octeno y en diversas plantas de polietileno de Tarragona. Cabe resaltar que, con picos de hasta 2.000 empleados diarios dedicados a dicha labor, los trabajos se desarrollaron sin ningún accidente remarcable. La planta de PMDI de Dow en Estarreja (Portugal) también realizó una Parada Técnica programada, obteniendo similares resultados tanto en fiabilidad y eficiencia como en nivel de seguridad, registrando además récords de producción.

Asimismo, la apuesta de Dow por la innovación como motor de crecimiento se ha visto plasmada con la obtención de resultados muy satisfactorios en el primer año de pleno funcionamiento de los dos centros de Investigación y Desarrollo inaugurados en 2011, el Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua y el Centro de Desarrollo del Panel en Continuo, ubicados en Tarragona y Tudela (Navarra) respectivamente.

Informe Público Dow Chemical Ibérica 2012

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel: +34 977 559 347 / 629 770 115