Acceder
La producción de EVA es especialmente compleja.. Foto, Repsol Química

Certificación ISO 50001 para planta de producción de EVA Repsol Puertollano

Esta certificación avala la mejora de la eficiencia energética al haberse desarrollado e implantado adecuadas herramientas de identificación, control y seguimiento de los usos energéticos.

La planta de polietileno de baja densidad / EVA (PEBD/EVA) del Complejo de Química de Puertollano es la primera de todo el Negocio de Química que ha conseguido la certificación de implantación del Sistema de Gestión Energética según la norma ISO 50001:2011.

Esto es para Repsol un logro muy satisfactorio, pues la producción de EVA es especialmente compleja ya que requiere comprimir etileno a presiones superiores a 1.500 bares, una presión difícilmente equiparable en otros procesos industriales y por tanto, se trata forzosamente un proceso intensivo en cuanto a consumo de energía. Para hacernos una mejor idea, la presión requerida en el proceso es equiparable a la presión que pudiera ejercer una columna de agua que alcanzase dos veces la altura del Everest.

Obtener esta certificación es, por tanto, la recompensa al esfuerzo llevado a cabo desde Repsol para lograr que este complejo proceso, con altos requisitos tecnológicos, sea lo más eficiente energéticamente hablando.

Con esta certificación, Repsol pone nuevamente de manifiesto su compromiso con el medio ambiente, incorporando criterios medioambientales en la estrategia de todas sus actividades y durante todo el ciclo de vida de las mismas, con el propósito de minimizar el impacto sobre el entorno y los efectos en el cambio climático, así como con la seguridad y calidad de vida de las personas.

Para más información:

acarrerasd@repsol.com
www.quimica.repsol.com

Dirección General de Comunicación
prensa@repsol.com
www.repsol.com